comida de perros para niños

Publicado en febrero 5, 2006 por

0


Nueva Zelanda/Kenia.Christine Drummond, una ciudadana neozelandesa y dueña de una empresa de comida para perros, ha ofrecido donar 42 toneladas de alimento en polvo para canes para paliar el hambre de los niños kenianos, informa el periódico keniano Daily Nation.
La comida, que habría que mezclar con agua, podría alimentar a 160 huérfanos durante dos meses, ha asegurado la señora Drummond.
La neozelandesa, que tuvo la idea después de saber de boca de la hija de una amiga que en la zona del Lago Victoria los niños kenianos se morían de hambre, aseguró que se trata de una comida “repleta de nutrientes” y que “está muy rica”.
“A los perros les encanta. Les proporciona energía y les hace ganar peso. Es raro, pero si es comestible y funciona para esa gente, entonces es una buenísima idea. Es mejor que comer arroz”, añadió.
La señora Drummond es la fundadora de la compañía de galletas para perros Mighty Mix. Al principio pensó en enviar las galletas directamente, pero luego concluyó que sería mejor enviar directamente los ingredientes sin procesar. Drummond aseguró utilizar estos ingredientes en sus propias comidas, espolvoreándolos en sus guisos para darles mayor sabor.

Los Kenianos Dicen, “No, Gracias”
El envío de comida estaría compuesto de 6.000 sacos con un polvo hecho de restos de carne congelada en seco –ternera, pollo, cerdo, cordero y ciervo–, un tipo de mejillón autóctono de Nueva Zelanda, y otros ingredientes como algas, ajo, huevo, cereales en grano y harina prensada en frío.
El cargamento, que la señora Drummond quería distribuir como “suplemento nutricional”, está listo para ser enviado a marzo, si bien no parece probable, informa Daily Nation citando a fuentes del gobierno y de las autoridades sanitarias, que las autoridades kenianas lo autoricen.
El portavoz del gobierno, Alfred Mutua, manifestó ayer, en respuesta a la oferta de la señora Drummond, que los niños kenianos no están tan desesperados, y que si bien el gobierno keniano agradecería cualquier ayuda para combatir el problema del hambre, ésta debería adecuarse a lo establecido por las autoridades sanitarias.©panactual

Etiquetado:
Posted in: Uncategorized