denuncian experimentos crueles

Posted on abril 25, 2006 por

4


Defensores de derechos animales protestan por experimentos de Universidad Católica. El cierre definitivo del laboratorio de experimento animal que mantiene la Facultad de Ciencias Biológicas en la sede central de la UC se convirtió en el lema de la Semana contra la Experimentación Animal, que quiere desterrar las prácticas inhumanas.
Ayer protestaron los partidarios de la Coalición por los Derechos de los Animales, cuyos voluntarios se dedicaron a informar sobre la cruel realidad que enfrentan muchos de nuestros llamados ‘hermanos menores'.
Con la distribución de volantes y la inscripción para adoptar perros callejeros, David Gómez, secretario del movimiento, contó que la experimentación como la que se realiza actualmente con los monos es innecesaria, inaplicable e inmoral.
Añadió que los antecedentes del funcionamiento de esta terrorífica oficina datan de una denuncia de hace años, cuando personal que trabajaba en el mismo bioterio se asqueó de ver sufrir a los monos y denunció las experimentaciones.
Es más, un activista de un grupo pro-animal se habría infiltrado, comprobando las malas condiciones en que están los chimpancés. Se trata -dijo- en su mayoría de hembras que son sometidas a tomas de muestra, mientras los machos son elegidos para hacerles una vivisección.
"Lamentamos que ninguna autoridad se haga cargo de esto, sobre todo por el lobby que ejercen universidades, industria química y la cosmética", dijo el secretario.
La Cuarta intentó comunicarse en vano con el decano de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UC, Renato Albertini.
[25 de abril de 2006]
la cuarta]

Posted in: chile, Uncategorized