denuncian zoofilia

Publicado en mayo 1, 2006 por

41


Denuncias que se repiten. Zoofilia en vía pública. El frontis de la Escuela Santa María y los alrededores del Mercado Centenario han sido testigos del peor tipo de maltrato que el hombre puede realizar a los animales, como lo es la zoofilia.
Se trata de un tipo de desviación
sexual que está más presente en la comuna de los que se cree y quisiera. Basta con hacer un recorrido y observar con detención a los animales vagos, muchos de los cuales deben ser sacrificados.
Silvia Prieto, delegada regional de la Confederación de Uniones Comunales de Chile, ha sido la encargada de denunciar tal situación a las autoridades comunales y policiales a fin de evitar exponer a los niños y niñas que transitan por ese sector a escenas de ese tipo.
Años lleva la dirigente relatando lo sucedido, lo grave de ello y lo poco que se ha realizado para erradicar ese tipo de situaciones.
Ella cuenta que el problema radica principalmente en las personas que duermen en la calle. Son generalmente ebrios que se dedican a cuidar vehículos o pedir dinero para seguir comprando alcohol, quienes una vez borrachos cometen actitudes extrañas como es la zoofilia, sin tomar en cuenta que por ese sector transitan escolares.

Gravedad 
La gravedad del hecho es que los propios menores ya no se sorprenden con ese tipo de situaciones.
"Hace un año un grupo de padres y apoderados se sumaron a nuestras manifestaciones y denuncias para generar un cambio social".
Están a la espera que comience la remodelación del sector del Mercado Centenario, proyecto al cual ya se le destinaron recursos pero que todavía no comienza.
Otro tipo de maltrato registrado en el lugar es el referido a que algunos ebrios se entretienen pateando los gatos del sector. "Un grupo de vecinas, que se preocupan de alimentar a los animales del área, se dieron cuenta del hecho, lo informaron, pero eso no implicó nada, todo sigue tal cual".
[30 de abril de 2006]
estrella de iquique]

Posted in: chile, Uncategorized