cementerio de mascotas

Posted on mayo 22, 2006 por

13


Antofagasta, Chile. A la memoria de esos fieles y queridos compañeros. Recinto testimonia el cariño que brindan los antofagastinos a sus animalitos. La muerte de una mascota, para algunas familias, suele ser un duro golpe. Y en los niños es una pena que recordarán por el resto de sus vidas.
Por ello, el Parque San Nicolás -ubicado a la entrada de Roca Roja, en el sector sur de la ciudad- ofrece un novedoso cementerio donde se han enterrado a más de 200 animalitos con sus respectivas tumbas y fotografías.
Este ‘santuario del recuerdo' es el único lugar de descanso de mascotas en Antofagasta, donde sus dueños pueden visitar a sus inseparables compañeros, dejando ofrendas, peluches y fotos que dan muestra de su cariño.
Entre los animalitos que descansan en el lugar destacan en su mayoría perros y gatos, pero también hay tortugas, conejos, hámster y hasta una alpaca llamada ‘Hook'.

Iniciativa

El administrador del parque y técnico pecuario, Christopher Smith, explica que la idea nació por la necesidad de las personas de darle un adiós a sus compañeros y por no contar con un espacio habilitado en la ciudad para estos fines.
"Esto se gestó hace unos 5 años y la idea es ofrecer un servicio a las personas. Por el momento el espacio no da abasto y se pretende extender el terreno, porque cada día aparecen más personas que buscan un lugar de descanso para sus mascotas", señaló.
El contrato renovable dura un año por 30 mil, 40 y 50 mil pesos, de acuerdo al tamaño de los animales. Con este precio las personas reciben el espacio, una lápida con sus nombres, la fecha de muerte y un arreglo floral que delimita el espacio entre cada animal.

Zoológico
Pero el parque es mucho más que un cementerio. En este zoológico se puede observar escurridizos zorros plateados, originarios de Europa. Un caso aparte es el coipo, un roedor gigante y de enormes dientes, que lejos gana por simpatía. También destacan los erizos de tierra, ciervos, gallinetas, maras, coatís, conejos y aves.
También se roban la mirada de los niños la avestruz, el pavo real, pony y los ciervos. En total son más de 40 especies de animales.
Con respecto a los gastos para mantener este zoológico, el administrador explica que se gastan más de 20 mil litros de agua semanales en el cuidado de los animales como mínimo. Además, "nosotros nos proveemos de pasto de buena calidad con alfalfa, con buena humedad y color para la alimentación de los equinos, sean éstos caballos, pony o burros", acota.

Monito Joaquín
La alimentación responde a la naturaleza de los animales, por ejemplo a los herbívoros se les da dos veces comida al día, de acuerdo al tamaño.
Mientras el simpático mono cariblanco caí, apodado ‘Joaquín', requiere de mayor cuidado por ser más dinámico que el resto de sus pares, ya que tiene que interactuar y jugar constantemente.
[21 de mayo de 2006]
mercurio de antofagasta]

Etiquetado: ,
Posted in: chile, Uncategorized