nuevos servicios para mascotas

Posted on junio 3, 2006 por

5


Variada oferta de productos y servicios para mascotas en Chile. En Chile se han puesto en boga desde terapias para blanquear el pelaje hasta collares ecológicos y acupuntura para perros y gatos. La industria del cuidado para los animales se ha cuadruplicado en sólo tres años, ampliando sus productos en supermercados y pet shops. También han aumentado los hoteles de mascotas, cementerios, cremaciones y pinturas en pastel y madera para retratarlos.Ya no basta con llevar al perro al veterinario, comprarle pellets y de vez en cuando cortarle el pelo. La industria para mascotas en Chile se ha sofisticado con nuevos productos y servicios, especialmente diseñados para el bienestar de los queridos animales.
El laboratorio Drag Pharma es que ofrece las principales innovaciones, con collares ecológicos con esencias de limón, champús blanqueadores con olor a coco, para mantener el pelaje blanco; y con henna y aloe vera, para conservar el pelaje negro. Además, posee probióticos y suplementos con omega-3 y omega-6 para incrementar su sistema inmunológico y mejorar su pelaje (www.mascotasonline.cl).
Juan Pablo Lozano, gerente de retail del laboratorio, cuenta que de 2003 a la fecha la industria para mascotas se ha cuadruplicado, ampliando el abanico de productos de belleza y cuidados en supermercados y pet shops.

Acupuntura Para Animales
Un servicio diferente ofrece la veterinaria Maricarmen Barba, quien se ha especializado en Estados Unidos en acupuntura para animales. También utiliza homeopatía y flores de Bach para curar patologías a la columna, alergias y artrosis en perros y gatos, aunque también ha mejorado caballos. Las sesiones pueden durar de cinco minutos a media hora, dependiendo el animal. (9-3306800)

Cementerios y Cremación

El cementerio del Buin Zoo ya no es la única opción para sepultar a la mascota; también existe un innovador sistema de incineración individual y la posterior entrega de las cenizas en una ánfora con el nombre del minino. María Ester Dagorret, de la empresa Iners, ofrece este servicio en sus hornos de Lampa, por entre 25 mil y 50 mil pesos, dependiendo del tamaño del animal y si conservarán sus cenizas. (2-6983650)

Hoteles y Retratos
Para dejar en buenas manos a la mascota cuando se vaya de viaje, hay varias opciones. Marcel Hernández, veterinario de Los Trapenses, pone este servicio en el hotel Home Vets de Lo Curro por entre 4 mil y 7 mil pesos diarios. (2-3710612), mientras que Sonia Piña, del hotel Inverness de Batuco cobra entre 1.500 y 5 mil pesos, pero también recibe hámsteres, peces e iguanas. (2-73331115).
Y si ama a su mascota, no deje de inmortalizarla. La artista Maritza Contreras, de Concepción, realiza este servicio desde 25 mil pesos, con una técnica de pastel sobre madera. Ya ha retratado a loros, perros y águilas. (41-456287; http://www.fotolog.com/belleza_animal).
[Carolina Disegni Gili] [3 de junio de 2006] [©la tercera]

Posted in: chile, Uncategorized