pitbull mató a su dueño

Posted on noviembre 20, 2006 por

870


[Valdivia, Chile] Terribles mordeduras del enfurecido animal causaron el deceso del ingeniero valdiviano Carlos San Cristóbal (59). Pitbull vio caerse a dueño hemipléjico y lo atacó hasta matarlo. Mara cerró sus mandíbulas en el cuello de su amo y no lo soltó pese a los gritos de éste.
Un perra pitbull atacó y mató a su amo la tarde de ayer en una residencia de Isla Teja, en Valdivia.
Este nuevo incidente provocado por esta raza de canes, generalmente utilizados en peleas ilegales, fue provocado accidentalmente por el dueño de casa, el ingeniero Carlos Alejandro San Cristóbal Caneleo (59), cuando tropezó y cayó en el jardín de su casa de Las Araucarias 600, a pocos metros del animal.
El can, de tres años, apodado ‘Mara’, reaccionó agresivamente al observar el accidente y se abalanzó sobre el profesional.
Según la aterrada esposa de la víctima, Olga Morales Morales (62), la perra cerró sus mandíbulas sobre el cuello de su marido y a pesar de los esfuezos de éste por zafarse de sus colmillos, y de sus gritos, se negó a soltarlo.
Mara fue reducida a palos por los vecinos que acudieron en auxilio de la mujer y tras muchos esfuerzos logró ser encerrada en la cocina de la casa.
Cuando llegó el Samu, los paramédicos sólo pudieron constatar su muerte.
Según su viuda, el hombre se movilizaba con dificultad pues hace cinco años sufrió un accidente vascular que le dejó como secuela una severa hemiplejia. La familia sabía que el animal era agresivo, pero se habían negado a deshacerse de él, pues lo consideraban un buen perro guardián.
[V.Cárdenas/M.Vega.]
[20 de noviembre de 2006]
la cuarta]

Posted in: chile