perros muertos en la calle

Publicado en febrero 8, 2007 por

37


[Valparaíso, Chile] Nadie se inmuta por los perros muertos en sector de Caleta Portales. En un verdadero dolor de cabeza para los locatarios de Caleta Portales se ha transformado la presencia, desde hace varios días, de dos perros muertos y en un avanzado estado de descomposición.
Uno de ellos se encuentra en plena avenida a España a un costado de la barrera, mientras que el otro cuerpo se ubica en las cercanías de la linea férrea.
Quienes trabajan en el lugar, ya no saben que hacer frente a este tipo de hechos que se repiten de manera constante. Carlos Abarca, locatario del lugar, cuenta que hace unas semanas, un grupo de 20 perros protagonizó una enorme pelea, justo en momentos cuando transitaba un tren, dejando a más de la mitad de los animales muertos. “Esta situación ya es habitual para nosotros y no sabemos que hacer ni a quien recurrir”, explica el comerciante.
La presencia de animales no sólo se reduciría a perros, sino que también a un número considerable de gatos que acostumbra a merodear el lugar. “Para nosotros su presencia se transforma en todo un problema. Ellos llegan porque buscan alimento y eso no lo podemos controlar. No sabemos que hacer para mejorar esto”.

Abandono
Otra de la causas de este problema sería que muchas personas están acostumbradas a abandonar sus animales en esta zona, lo que hace que su número nunca descienda y que el problema se mantenga en el tiempo.
[Carolina Pinilla]
[8 de febrero de 2007]
estrella de valparaíso]

Posted in: chile