costes del microchip para mascotas

Posted on junio 5, 2007 por

3


[Chillán, Chile] Diez mil pesos costará instalar microchip en mascotas. Alrededor de diez mil pesos costará instalar el chip de identificación en todo tipo de mascotas, lo cual puede tener beneficios para los propietarios, pero también responsabilidades.
Instalar el minúsculo dispositivo es una tarea que toma pocos minutos y en el caso de perros y gatos es ubicado bajo la piel, detrás de la nuca del animal, donde no le genera mayor problema.
Entre las virtudes del dispositivo está que el animal estará plenamente identificado y en caso de que sea sustraído habrá posibilidades de que pueda ser reconocido.
Ello, porque los datos contenidos en el dispositivo, donde estarán grabados los nombres del animal, el del dueño, la dirección entre otros datos, podrán ser recuperados por cualquier lector universal en cualquier parte, señaló el médico veterinario Guillermo Hidalgo Acosta.
La campaña para la tenencia responsable de mascotas, que comenzó la semana pasada, tiene entre sus prioridades la identificación de canes, pero señala el profesional que todo tipo de animales pueden ser identificados con el microchip.
Por ello las clínicas veterinarias deberán comenzar a adquirir los dispositivos para ofrecer este novedoso servicio a sus clientes habituales, señala el médico.
Para Hidalgo, pueden beneficiarse sobre todo especímenes orientados a la reproducción, en todo tipo de planteles pecuarios, especies exóticas y otras que quieran ser preservadas y de las cuales se quiera llevar un registro completo.
Agregó que el medio puede funcionar tan bien que se puede dar el caso que un animal sustraído en una zona del país pudiera ser encontrado en otra.

Responsabilidad

Pero la instalación del chip obligará a los dueños de las mascotas a ser más responsables, pues en el caso de que el animal ataque a alguien el dueño será identificado y eventualmente podría responder por la agresión.
Por ello se cree que la iniciativa redundará en que la población no se descuidará como hasta ahora en dejar a los perros vagar libremente por las calles.
[5 de junio de 2007]
la discusión]

Posted in: chile