carros para perros con distemper

Posted on octubre 9, 2007 por

7


Novedosos carros para perros que se salvan de la enfermedad Distemper. La enfermedad como muchos creían no es un 100% mortal en todos los animales. Para los que sobreviven se crearon carritos especiales para poder caminar y recuperarse
Muchas veces se ha visto cómo sacrifican a perros por la fatídica enfermedad Distemper ya que se cree comúnmente, que no hay solución para este mal, más allá de la inyección para hacer dormir a los desafortunados canes que adquieran el mal.
El distemper es una enfermedad viral que se puede manifestar de manera respiratoria, intestinal, cutánea y nerviosa. Esta última es la forma que más se conoce y la más grave.
A los animales se les cae la cola quedando en estado paralítico, siendo ésta una característica notoria en la que se conoce como la mortal enfermedad.
Sin embargo, el pronóstico no es tan radical ya que existe un gran porcentaje de animales que se ha salvado del distemper. Algunos quedan con secuelas como tics nerviosos en sus patas y convulsiones espóradicas que son tratadas con remedios pero con una proyección de vida de 6 a 8 años.
La veterinaria Rosemarie López de la clínica veterinaria que se ubica al frente de la Pontificia de la Universidad Católica de Valparaíso, confirma la teoría comentando que entre sus consultas ha salvado a un 40% de sus caninos pacientes con distemper. “Muchas veces depende de la raza del perro y su sistema de inmunidad; mientras más sea de pura raza el animal, menos posibilidades tiene de salvarse a pesar de que siempre hay casos que luchan hasta el final”
Sin embargo, al salvar la mascota ésta queda con pequeñas secuelas que pueden ser tratadas con aparatos especialmente hechos para mascotas parapléjicas. Pero, a veces, son los mismos dueños que toman la determinación de ‘hacerlos dormir’ después de un año o dos cuando la mascota está bien, porque cobardemente dicen que al animal lo ven sufrir, siendo que no es así, comenta la veterinaria López. Ella atribuye a este tipo de reacciones de los dueños de mascotas a un asunto de comodidad, “son muchos los cuidados que se deben tener con un animal enfermo.”

Carros para Perros
Ante esto, han llegado al país aparatos para animales enfermos, generando esperanza para estos perros que sobreviven a este tipo de enfermedad o cualquiera que no les permita caminar. En internet es fácil encontrar personas que vende carros para perros, solucionando un problema que para muchos no tenía solución.
[Claudia Pizarro]
[9 de octubre de 2007]
estrella de valparaíso]

Posted in: Uncategorized