vicioso ataque de perros callejeros

Publicado en octubre 27, 2007 por

6


[Antofagasta, Chile] La prensa publica hoy el relato de un vicioso ataque contra dos niños, cometido por jauría de perros callejeros en el lapso de una hora. Sigue la nota basada en La Estrella del Norte. Sigue aquí: Animales Casi Se Comieron a Dos Menores de 11 y 10 años Que Intentaron Pasar por Sitio Eriazo.
Con heridas de suma gravedad, resultaron ayer dos menores de edad, que fueron brutalmente mordidos por una jauría de perros callejeros en la población Chile.
El primer ataque se registró cerca de las 16.30 horas, cuando el menor Silvio Espinoza Espinoza de tan sólo 10 añitos, intentó cruzar un peladero ubicado en la antigua copa de agua en dicha población.
Dicho sitio, se encuentra bajo Avenida Alberto Hurtado, casi al llegar a la Población El Salto, sector alto de Antofagasta.
El menor ingresó traspasando una de las murallas y al tratar de llegar hasta la parte alta, fue asaltado por al menos diez perros.
El ataque fue tan brutal, que los gritos del niño fueron escuchados por trabajadores de la subestación, ubicada a más de treinta metros del lugar.
Ahí un guardia, armado con palos, sacó al menor de entre las fauces de los animales .
Silvio fue llevado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Regional, donde el médico de turno, doctor José Noroña, le constató mordeduras de carácter grave en cráneo, tórax, extremidades y glúteos.

Segundo Ataque
Menos de una hora después, un segundo menor identificado como Pedro Armando Aguirre Aguirre de 11 años, amigo del primer pequeño, fue atacado cuando le explicaba a un equipo de televisión lo que había vivido.
Los animales se abalanzaron sobre el menor, y comenzaron a morderlo en todo el cuerpo, por lo que terminó con heridas graves, producto de mordeduras múltiples en tórax y extremidades.
Ambos menores fueron internados en la Unidad de Pediatría del Hospital.
Al llegar los reporteros al lugar, fueron igualmente atacados furiosamente.
Los perros mostraron una agresividad alarmante, traspasando la cerca de división con la acera de Avenida Alberto Hurtado.
Esta situación pone en grave riesgo a los vecinos que a diario transitan por este lugar.

[Mario Sánchez Pérez]
[27 de octubre de 2007]
estrella del norte]

Posted in: Uncategorized