refugios para perros incautados

Posted on abril 5, 2008 por

4


[Phoenix, Arizona, Estados Unidos] [Refugio rescata cientos de chihuahuas que mantenía pareja de excéntricos]. Lea nota de pocono record:

Un frenético grupo de amantes de perros enanos se dejaron caer sobre un refugio animal que rescató a cientos de chihuahuas de una sucia casa en el campo de Arizona, algunos de los potenciales propietarios llegando a darse de empujones y otros llamando desde todo el mundo.
Los casi ochocientos perritos, la mayoría chihuahuas, y 36 loros fueron encontrados en una enorme casa móvil aquí al noroeste de Tucson la semana pasada. Todos los que eran suficientemente maduros y sanos como para salir del refugio fueron adoptados el lunes, dijeron las autoridades.
Cuando el jueves se expandió la noticia del rescate de los perros, cientos de personas se agolparon a las puertas de la Sociedad Protectora de Animales de Arizona del Sur con la esperanza de adoptar a los perros, dijo la portavoz Jenny Rose.
El ambiente se caldeó y algunos empezaron a darse empujones, dijo Rose. El departamento del sheriff desalojó las instalaciones y el refugio cerró sus puertas por el día.
Al día siguiente, dijo Rose, había cincuenta personas haciendo cola por los perros, entre los cuales había terriers, pomerianos, crestados chinos y lhasa apsos. El refugio entregó números para que pudieran volver en grupos de cien al día.
“Para nosotros, esto era territorio desconocido”, dijo Rose. “Nos gustaría dar un perro a todos los interesados, pero no tenemos suficientes”.
Rose dice que ha recibido llamadas desde Alemania, Australia y de todo el país. Un hombre de Massachusetts encontró su número de celular y la llamó el sábado a las ocho de la mañana.
“Me dijo: ‘Ya sé que son las ocho de la mañana, pero yo quiero un perro'”, contó Rose.
“Gracias, qué tierno”, dijo, picada.
Los perros fueron rescatados de una casa en malas condiciones, con orina y feces en todas partes.
Rose dijo que se trataba de un caso de síndrome de Diógenes, en el que una pareja de ancianos que eran dueños de los animales no quisieron deshacerse de ellos y no conocía a nadie que les diera hogar. No se han presentado cargos contra la pareja.
Los animales parecen haber sido bien alimentados, pero algunos no tenían sus patas -algunos porque fueron atacados por otros animales, otros aparentemente por haberse quedado enganchados en la valla, dijo Rose.
Los loros seguirán durante dos o tres semanas en la Sociedad Protectora debido a problemas médicos, incluyendo malnutrición e infecciones, dijo Rose.
Los que estuvieron en la cola el jueves y no consiguieron un perro serán inscritos en una lista de espera y llamados cuando haya alguno disponible.
Los cachorros están en hogares adoptivos y serán integrados al refugio una vez que tengan la edad indicada, dijo Rose. “Tendrás que pasar a vernos y ver qué hay”, dijo Rose.

[Amanda Lee Myers]
[4 de abril de 2008]
[18 de marzo de 2008]

pocono record][viene de mQh]