chalecos para mascotas

Posted on junio 17, 2008 por

0


[Antofagasta, Chile] [En la ciudad proliferan vendedores de ropa para mascotas]. Lo encontramos en El Mercurio de Antofagasta:

Chalecos Son la Nueva Moda para Mascotas. Bajas temperaturas también afectan la salud de los regalones de la casa.
El intenso frío que golpea a nuestra región desde hace varias semanas, abrió un nuevo nicho para los comerciantes con agudo sentido del negocio: la ropa de abrigo para perros y gatos.
Comenzaron a crear y traer ropa y accesorios para las mascotas, con emotivos y originales diseños, para abrigarlos y entregarles un estilo propio.
Desde trajes punkies y góticos, pasando por chalecos militares y hasta reguetoneros, es posible encontrar hoy en Antofagasta.

Variedad
Así, la preocupación por estos animales es cada vez más pormenorizada. A las vacunas, comida y juguetes, se sumó la peluquería y ahora la ropa.
El vendedor ambulante Alberto Quezada ofrece en su carrito ropa de perros y gatos en tela polar con entretenidos diseños y llamativos colores.
“La ropa de perro se vende harto, con el frío que hace, la gente se preocupa hasta del gato que pasa todo el día en el techo”, confiesa este emprendedor.
Sobre el origen de su empresa, cuenta que “se me ocurrió la idea porque necesitaba dinero y no he visto muchos locales que se dediquen a esto”.
En cuanto a las preferencias, dice que lejos el modelo que más se lleva son los chalecos con motivos militares. “Ese lo llevan para los perros grandes que cuidan la casa”.

Cuidados
El veterinario Cristián Carvajal ofrece una variada gama de ropa y accesorios para animales. Desde zapatos, cepillos de dientes, calzones de celo, vestidos y chaquetas, hasta trabas para el pelo y juguetes de todo tipo.
“Existe más responsabilidad frente a lo que es tener animales, la gente mantiene sus vacunas al día, los traen a la peluquería constantemente para que les corte las uñas y el pelo”, afirma.
El profesional aconsejó abrigar a las mascotas, sobre todo las que duermen a la intemperie, puesto que gatos y perros también se resfrían.

Resfríos
En el caso de un felino, por ejemplo, un cuadro gripal fuerte puede llegar a ser mortal, por esto nunca está de más comprarle un chalequito a los regalones de la casa.
Entre principales síntomas que presenta el perro o gato resfriado, aparecen la dificultad para respirar, estornudos frecuentes, tos seca, mucosidad de color verde y espesa, aumento de la temperatura y desánimo, que es el efecto más notorio para los dueños.
[Nicole Barrios Loyola]
[17 de junio de 2008]
mercurio de calama]