chips en perros de ñuñoa

Posted on julio 3, 2008 por

0


[Santiago, Chile] [Anuncian colocación de chips identificatorios y canil municipal con capacidad para albergar apenas a 48 canes]. Se puede leer en El Mercurio:

Nueva Ordenanza de la Municipalidad de Ñuñoa: Instalarán Chips en Perros para Registrarlos. También se construirá un canil para los perros vagos.
La Municipalidad de Ñuñoa instalará cerca de 3.000 chips subcutáneos a los perros de la comuna, creando así una especie de ‘registro civil’ canino. La iniciativa forma parte de la nueva ordenanza edilicia sobre tenencia responsable de animales.
El alcalde, Pedro Sabat, explicó que el chip se inyectará mediante una aguja en la oreja o lomo del animal. El circuito contendrá toda la información sobre el perro, así como la de sus dueños. De esa forma, los inspectores podrán identificar al can mediante un láser y dar aviso a sus propietarios.
La instalación será obligatoria para quienes tengan perros, y su costo será de $5.800.
También se construirá un canil con capacidad para 48 animales. Comenzará a operar en septiembre, y pretende terminar con las jaurías de perros vagos que han atacado a personas en la comuna.
“Uno como autoridad no puede seguir viendo a la gente mordida. Éste es un problema en que la autoridad sanitaria se ha hecho la lesa siempre. Nosotros tomamos la tarea de no tener perros sueltos y registrarlos”, dijo el alcalde Sabat.
La ordenanza establece también disposiciones generales sobre las condiciones sanitarias para la tenencia de mascotas y las multas por infringirlas.

[Matías Rovano Bustos]
[3 de julio de 2008]
el mercurio]

Posted in: Uncategorized