peleas ilegales de perros en concepción

Posted on noviembre 2, 2009 por

0


[Concepción, Chile] [Cruel espectáculo goza de popularidad entre círculos de delincuentes del país. Aún no nacen los jueces que tomen en serio estos delitos de maltrato animal]. Lo leímos en La Tercera:

Investigan Peleas Ilegales de Perros en Concepción. Fiscalía y la PDI buscan a hombres que recogen perros vagos para hacerlos pelear con canes de las razas pitbull y rottweiler.La fiscalía de Concepción junto a personal de la Brigada de Delitos Medioambientales de la PDI investigan un eventual circuito de peleas clandestinas de perros en los faldeos  del cerro La Pólvora de esta ciudad.
El hecho quedó al descubierto luego que vecinos del sector encontraran los restos quemados de un perro de gran tamaño, al cual se le habían amarrado sus patas y que presentaba además, signos de haber participado en una pelea contra un can de grandes dimensiones.
La fiscal Ana María Aldana señaló que uno de los puntos clave de la investigación es determinar la participación de un grupo de personas, quienes se dedicaban a buscar perros vagos para hacerlos combatir con canes de las razas pitbull y rottweiler.
Otra de las aristas de la investigación, junto con localizar a los autores de este maltrato animal, es determinar si en estas peleas habían apuestas ilegales. Los responsables de estos hechos arriesgan penas de cárcel que van desde los 61 días hasta los 3 años de condena.
[Alfonso Hernández]
[2 de noviembre de 2009]
la tercera]

Posted in: Uncategorized