mataron a loba mexicana

Posted on diciembre 25, 2011 por

0


[Estados Unidos] [En una aberrante y bárbara decisión, sacrifican a loba gris mexicana que se había apareado con perros domésticos. De sus cinco cachorros, cuatro fueron igualmente asesinados. El quinto logró escapar. Loba fue sacrificada a tiros. Aborrecible acto de crueldad fue cometida nada menos que por las autoridades de la fauna silvestre, que rechazan los cruces con animales salvajes. Les ruego orar por el lobezno.] Lo leímos en Los Angeles Times, y tradujimos:

[Julie Cart] El Servicio de Pesca y Fauna Silvestre de Estados Unidos ordenó esta semana el sacrificio de una loba gris mexicana después de que fuera descubierta merodeando cerca de un grupo de perros domésticos.
La solitaria loba de cuatro años fue sacrificada el miércoles a tiros en el Bosque Nacional Gila , de Nuevo México, después de que aparentemente se sintiera atraída por perros domésticos de una residencia particular. A principios de año la hembra se había apareado con un perro y dado a luz una camada de cinco cachorros híbridos. Cuatro de los cachorros fueron sacrificados. El quinto permanece inubicable.
El programa de cinco años para la reintroducción del lobo mexicano no ha logrado de momento recuperar a los animales y hay más lobos cautivos que libres en su hábitat natural. Biólogos de la fauna silvestre dicen que cuando una hembra no logra encontrar un lobo macho con el que aparear, puede buscar a perros domésticos, engendrando híbridos de perro y lobo que son habitualmente sacrificados por las autoridades del servicio de fauna silvestre. 25 de diciembre de 2011
15 de diciembre de 2011
©los angeles times
cc traducción c. lísperguer