exterminan perros en cartagena

Posted on marzo 30, 2006 por

3


"Acá no existió una matanza indiscriminada de perros, es lo que tenía que hacer cualquier comuna en una situación similar", afirmó categórico el alcalde (s) de Cartagena, Armando Armijo, sobre la eliminación de 35 perros vagos en la comuna, situación que había generado los reclamos de los vecinos al existir una evidente sobrepoblación de animales y en deplorables condiciones sanitarias.
Ello luego que un programa de televisión exhibiera imágenes del operativo efectuado hace dos semanas en la comuna. "Estos animales estaban en condiciones sanitarias deplorables. El municipio realizó una campaña informativa a la comunidad de mantener a sus mascotas en sus casas", se defendió el personero sobre el supuesto maltrato animal realizado.

<p><b><font size="2">Pedido de los Vecinos </b></font><br>Armijo replicó que "fue la propia comunidad que pidió que tomáramos las medidas del caso".
Añadió que en esta materia no existe un organismo técnico para dar solución a este problema a nivel nacional. "Queremos otra Cartagena y no esperar por parte del estado que se dicten políticas adecuadas en materias de salud medioambiental".
A través del Departamento de Medio Ambiente municipal se inició la eliminación de perros vagos, algunos de ellos en estado terminal, evitando de esta forma la transmisión a otros animales y a la propia población de enfermedades como la rabia tiña y otros parásitos.

<p><b><font size="2">Verano </b></font><br>"Actuamos antes de que la situación se hiciera incontrolable. Durante el verano recibimos una cantidad explosiva de habitantes y también suelen dejar sus perros vagos en la comuna. Si queremos que la situación cambie debemos adoptar las medidas que corresponde", aseveró el edil suplente.
Sobre el video exhibido en televisión, donde se aprecia la forma en que los animales reciben una inyección letal, Armijo recalcó que "no se trata de una política de exterminio de perros, existe un vacío en la legislación producto de lo cual no queda claro cuál es la unidad que debe hacerse cargo de esta situación. Ante esto a nosotros no nos quedó otra alternativa que actuar".
[30 de marzo de 2006]
líder de san antonio]</b>

Posted in: chile, Uncategorized