matanza de gatos en iquique

Posted on mayo 19, 2006 por

0


Matanza de siete gatos con el peligroso veneno clandestino ‘El Asesino', denunciaron vecinos de calle Orella, en Iquique.
La pobladora María García, explicó que el fin de semana comenzó la matanza de los felinos.
La primera víctima fue el gato Ángel, de su hija Daniela de 19 años, mascota que presentó la noche del viernes convulsiones, pupilas dilatadas y vómitos, por lo que fue llevado a un médico veterinario, sin que pudieran salvarle la vida. El sábado y domingo vecinos de calle Orella denunciaron la muerte de a lo menos seis gatos más, incluso una de ella preñada.
Explicó que temen por los efectos del venenos "ya que en las casa existe gran cantidad de menores de edad y guaguas que pueden eventualmente ingerir este tóxico", agregó García.
La pobladora insistió que aún no logran dar con el paradero de la persona que realizó las preparaciones del veneno ni la fórmula, ya que fue arrojado a los techos de las viviendas. "Eso lo sabemos, porque los dos perros que tengo no han sufrido del envenenamiento masivo", agregó. María García instó a la Sociedad Protectora de Animales, así como al Servicio de Salud a realizar una investigación por la matanza de felinos en el sector de calle Orella.
Los vecinos se reunieron en horas de la mañana para analizar la situación, ya que existe la posibilidad que más mascotas sean envenenadas. "La mayoría vive en el sector de calle Orella por más de 30 años y es primera vez que sucede una situación así. Incluso hay un animal muerto en uno del os techos hace días y aún no es retirado, lo que produce mal olor", denunció.
[18 de mayo de 2006]
estrella de iquique]

Posted in: chile, Uncategorized