matanza de perros indignó a chile

Posted on mayo 19, 2006 por

2


Matanza de perros en La Moneda indignó a los chilenos. Comisión que asesora a la presidencia entregó informe liderado por críticas al exterminio del 10 de marzo. La matanza en vísperas del cambio de mando de Pitufo, Pintita y Matón, además de otros 27 perros vagos de La Moneda no pasó inadvertida para los chilenos.
La Comisión Defensora Ciudadana, organismo que depende de la presidencia de la república y que recibe reclamos contra servicios del estado, entregó ayer su último informe trimestral: el índice de protestos fue liderado por el exterminio de los canes dictaminado por la Intendencia Metropolitana.
Más atrás quedaron las críticas por la falta de información para calificar como exonerados políticos, y los reparos a la burocracia para recibir jubilaciones y atenciones de salud.
Marta de la Fuente, presidente de la comisión, recordó que "en el mes de marzo tuvimos una explosión de reclamos por la matanza de perros vagos que merodeaban La Moneda, básicamente porque no hubo transparencia. Se le informó a la gente que había una medida de carácter sanitario, pero todos sabíamos que el tema central era casi estético, de modificar el hábitat por el cambio de mando".
Patricia Cocas, presidente de ProAnimal Chile, y quien lideró las protestas en la Plaza de la Constitución, dijo que "es una excelente noticia. Qué bueno saber que la gente comparte nuestro interés. Hace un mes terminó la mesa de trabajo que hicimos con autoridades de salud y de la Intendencia. Esperamos que cuando partan los proyectos (para esterilizar canes e informar a la población) haya recursos. Ahí vamos a ver si hay voluntad'.
[Luciana Lechuga]
[19 de mayo de 2006]
las últimas noticias]

Posted in: chile, Uncategorized