mascotas evacuadas durante desastres

Posted on mayo 23, 2006 por

0


Washington, Estados Unidos. Cámara Baja aprueba proyecto de ley que exige tomar en cuenta a las mascotas en planes de desastres. Una imagen de televisión de un niño que pierde a su perro en operaciones de rescate durante el huracán Katrina fue el catalizador para que la Cámara Baja aprobara el lunes una ley que exige que en futuros planes de emergencia se tome en cuenta a las mascotas."El perro fue separado del niño, y mirar su cara fue una experiencia particularmente reveladora y trágica", dijo el representante Tom Lancos (demócrata de California), patrocinador de la Ley de Normas de Transporte y Evacuación de Mascotas. "Esta ley nació en ese momento".La ley, que fue aprobada por 349 votos contra 24, exige que las oficinas de emergencia locales y del estado tomen en cuenta a los dueños de mascotas, mascotas y animales de servicio cuando diseñen planes de evacuación. Las dependencias que no lo hagan no serán aceptadas en el programa de fondos de la Agencia Federal de Administración de Fondos de Emergencia [Federal Emergency Management Agency FEMA].El representante Christopher Shays (republicano de Connecticut), y co-presidente con Lantos de la Asamblea Parlamentaria Amigos de los Animales, dijo que se calcula que como resultado del huracán Katrina murieron o quedaron sin refugio 600 mil animales. Agregó que la ausencia de planes de rescate de mascotas también puso en peligro a muchos dueños de mascotas.
La Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos mencionó un reciente sondeo de Zogby International que constató que un 49 por ciento de los adultos dicen que se negarían a ser evacuados si no pudiesen llevar a sus mascotas.
La aprobación del proyecto de ley, declaró el presidente de la Sociedad Protectora de Animales, Wayne Pacelle, debe garantizar "que los estadounidenses no sean nunca más obligados a abandonar al peligro a sus mejores amigos".
En el Senado se ha presentado una ley similar que debería otorgar a la autoridad de FEMA la atribución para otorgar fondos a agencias locales y del estado para levantar refugios de emergencia.
[23 de mayo de 2006]
chicago tribune]

Posted in: Uncategorized