mejor trato a los animales

Posted on agosto 5, 2006 por

2


[El Tabo/Las Cruces, Chile] “Los animales de Las Cruces tienen la misma camiseta que nosotros, tendámosles una mano”. Con esta frase un grupo de entusiastas vecinos del balneario tabino trabaja desde hace un mes, para crear conciencia entre la comunidad en el cuidado de las mascotas.
Se trata de la Agrupación de Tenencia Responsable de Animales (Atra), que se constituyó el pasado 10 de julio. Su objetivo es abordar y buscar una solución digna a la creciente población de animales que circula por el balneario, sin ningún tipo de control por parte de sus dueños. El presidente de la agrupación, Jorge Campodónico, enfatizó que ello no pasa por contar con recintos municipales donde las mascotas sean sacrificadas. “La idea es crear conciencia entre los vecinos, para lo cual pretendemos desarrollar planes de esterilización, vacunación y control de parásitos (garrapatas, pulgas o tiña). De esta manera que los dueños puedan tener en buenas condiciones a sus mascotas”, puntualizó.
El pasado sábado tuvieron su primera actividad, con la esterilización de perritas que no tenían dueños.
El próximo paso es realizar un censo entre los vecinos de Las Cruces, que les permita conocer la población animal existente. “A través de este diagnóstico pretendemos conocer la gravedad del problema”, manifestó Campodónico.
Fundamental para desarrollar este trabajo es contar con el apoyo de la comunidad. Por ello están visitando a la gente en sus casas, con la finalidad de captar socios y reunir fondos. Cada esterilización de perritas tiene un costo en insumos de 10 mil pesos, ya que se cuenta con veterinarios colaboradores.
Quienes deseen ser parte de esta cruzada animal, pueden llamar al 09 012 0680.
[3 de agosto de 2006]
líder de san antonio]

Posted in: chile, Uncategorized