masiva bendición de mascotas

Posted on octubre 2, 2006 por

1


[Antofagasta, Chile] Cientos de familias se dieron cita ayer en la Iglesia San Francisco de Antofagasta para recordar, anticipadamente, el Día de San Francisco de Asís, patrono de la ecología, la naturaleza y los animales.
Y como es costumbre, la celebración incluyó la bendición de las mascotas, que estuvo a cargo del fraile franciscano
Ramón Miranda, quien luego de exaltar la compañía que nos brindan los animales, roció con agua bendita los perros, gatos, conejos, aves e incluso peces y tortugas que llevaron los fieles.
Al término de la ceremonia, el sacerdote explicó que la bendición de las mascotas le recuerda a la gente que los animales también son parte de la Creación y que, como tales, merecen todo nuestro cuidado y respeto.
“A veces se les toma como meros instrumentos, ya sea laborales o de compañía, se los quiere cuando son chiquitos y bonitos, pero cuando crecen y se ponen más viejos sencillamente se les desecha, los botan a la calle. Y eso no puede ser, porque los animalitos también son hijos del Creador”, indicó.

Respuesta
El fraile Miranda dijo estar contento por la respuesta que tuvieron los antofagastinos al acudir en forma masiva a la ceremonia.
“Vino mucha gente, había gatitos, perritos e incluso unos animalitos que eran como ratones, estamos muy felices porque las personas siempre muestran su cariño con sus animales trayéndolos a la bendición”, comentó.
Para el sacerdote franciscano en el último tiempo la comunidad está mostrando mayor conciencia sobre el cuidado y la protección de los animales.
Pese a lo anterior, el religioso se mostró preocupado por la condición de numerosos perros que deambulan por las calles en pésimas condiciones sanitarias, la mayoría de los cuales tiene dueño.
[2 de octubre de 2006]
mercurio de antofagasta]

Posted in: chile, Uncategorized