refugio para perros de la calle

Publicado en enero 16, 2007 por

21


[Valparaíso, Chile] Protectora Carlos Puelma se trasladará a cuesta Balmaceda. Entusiasmado se mostró el seremi de Bienes Nacionales, Rodrigo Uribe, con el proyecto que pretende albergar a los casi 4 mil perros que vagan por las calles de Valparaíso, además de los más de quinientos animales de la protectora Carlos Puelma.
“La piedra de tope era la localización del terreno adecuado para los canes. Fue zanjado en el camino La Pólvora, en cuesta Balmaceda, cuya implementación será evaluada tras la concreción del proyecto”.

Financiamiento Bid
Calificados como ‘plaga urbana’, los perros que deambulan por Valparaíso serán parte del financiamiento BID para el control participativo de plagas. “Una inversión de 40 millones es el punto de partida para un proyecto que sumará un total de 100 millones de pesos una vez puesto en marcha el refugio en cuesta Balmaceda. El traspaso de terreno y su implementación se contemplan entre marzo-abril, cuando ya estén finiquitadas las distintas fases de la iniciativa”
Con cerca de 400 perros y similar número de cachorros caninos y felinos, los 500 metros cuadrados de que dispone esta protectora, “simplemente ya no dan abasto”, comenta la directora de la protectora beneficiada, Marina González, haciendo un llamado a “sensibilizar en la tenencia responsable de animales”.
[16 de enero de 2007]
mercurio de valparaíso]

Posted in: chile