gatos de zona cero

Posted on febrero 8, 2007 por

1


[Valparaíso, Chile] Gatos heridos en explosión buscan casa y vida nuevas. Sobrevivientes de Zona Cero. En reposo y curando sus heridas para volver a ronronear, dos gatitos del casco histórico hicieron valer sus siete vidas para salvar ‘jabonados’ de la tremenda explosión que remeció a Valparaíso entero el sábado pasado en calle Serrano y cuyo resultado fue de 2 víctimas fatales y 2 desaparecidos.
Debido a que se desconoce donde residían y ante el hecho de que el inmueble que habitaban resultó completamente destruido, hoy los animales son ‘indigentes’ y necesitan de un alma caritativa que los acoja, para darle un final feliz a su historia.
Los mininos fueron rescatados por vecinos del sector y luego trasladados, ese mismo sábado a la consulta del médico veterinario Clemente Meneses, en Viña del Mar, donde el profesional constató las lesiones que afectaban a ambos animales, dándole los primeros auxilios y atendiéndolos como reyes. El primero de ellos es un macho de dos años que resultó gravemente herido al ser alcanzado por objetos contundentes al momento de la explosión, por lo cual perdió un ojo y resultó con la mandíbula fracturada. La segunda es una gata de 7 años, con lesiones leves en la piel producto del fuego y una lesión de un objeto que atravesó su abdomen, lo que obligó a que fuera operada.
“Ambos se recuperan muy bien y aunque andan algo bajoneados después de la experiencia vivida, de a poco están tomando confianza con buena comida y harto tuto”, explicó el doctor Meneses. Si desea adoptar a alguno de los dos mínimos, puede tomar contacto con la clínica del veterinario Clemente Meneses a los fonos 2686271 y 2680510 o concurrir personalmente a 10 1/2 norte, número 797, Viña del Mar. Los gastos ya fueron cancelados y necesitan una buena casa y mucho cariño.
“Indicaciones de sus cuidados se los daré personalmente a quien quiera adoptar”, agregó el profesional.
[8 de febrero de 2007]
estrella de valparaíso]

Posted in: chile