el derecho a ladrar y maullar

Posted on marzo 21, 2007 por

0


[Brasil] Perros y gatos tienen facultad legal para emitir ruidos. Una ley que acaba de entrar en vigor en la capital de Brasil reconoce el derecho de perros y gatos a ladrar y maullar, es decir, prohíbe la práctica de cortarles las cuerdas vocales para evitar que hagan ruido.
A partir de ahora el veterinario que practique esa cirugía recibirá de 3 meses a un año de prisión y una multa. “Hace cuatro o cinco años hubo un boom de hacer esa cirugía, un corte en las cuerdas vocales, que se practicaba sobre todo en animales que viven en apartamentos, para evitar que hagan ruido y molesten a los vecinos”, explicó a la AFP el presidente del Consejo nacional de Medicina Veterinaria, Benedito Fortes de Arruda.
Hubo entonces una “presión muy grande de la sociedad protectora de los animales y de ONGs, y la práctica disminuyó mucho, pero lamentablemente existe”, continuó el responsable.
“Lo ideal para evitar el comportamiento ruidoso de sus mascotas es que los dueños de esos animales les den más atención y cariño, y no recurrir a una cirugía tan agresiva, que deja al animal psicológicamente afectado porque pierde su expresión natural”, dijo.
[20 de marzo de 2007]
la segunda]

Posted in: Sin categoría