trazan alimento envenenado

Posted on abril 21, 2007 por

0


[Estados Unidos] Se sospecha que fabricantes chinos agregaron ingredientes no permitidos. La Administración de Fármacos y Alimentos [AFA] dice que empresas chinas pueden haber agregado un químico para aumentar fraudulentamente ingrediente.
Fabricantes chinos pueden haber agregado intencionalmente un químico que parece estar vinculado a los casos de enfermedad y muerte de mascotas, a un ingrediente de proteína en polvo para alimentos de mascotas, dijeron el jueves funcionarios federales.
Stephen Sundlof, veterinario jefe de la Administración de Fármacos y Alimentos, dijo que la melamina, que ha aparecido en más de cien marcas de alimentos para gatos y perros, puede haber sido usada para aumentar falsamente el aparente contenido nutricional de la proteína de arroz.
“Es todavía una teoría, pero ciertamente parece una teoría plausible”, dijo.
La melamina, un ingrediente de plásticos y fertilizantes que puede provocar insuficiencia renal en los animales, ha contaminado la proteína de arroz y el gluten de trigo en alimentos para mascotas en Canadá y Estados Unidos.
El componente químico también ha contaminado el gluten de maíz que se agrega al alimento para mascotas que se vende en Sudáfrica, dijo la AFA.
Funcionarios de la AFA dijeron que estaban investigando si la melamina puede haber sido agregada intencionalmente como una manera de cobrar más por un producto inferior. El hecho de que tres fuentes de proteína de China contuvieran melamina agrega credibilidad a esa teoría, dijo Sundlof.
Pero la AFA agregó que no podía corroborar sus presunciones sin la aprobación del gobierno chino, para visitar las fábricas donde se produjeron la proteína de arroz y el gluten de trigo. La AFA dijo que “espera absolutamente” contar con esa colaboración.
El gobierno chino dijo que el gluten de trigo contaminado no estaba destinado al alimento para mascotas y por eso no era parte de sus responsabilidades regulatorias.
La AFA dijo que había trazado el gluten de trigo contaminado a Xuzhou Anying
Biologic Technology Development Co. en la provincia de Jiangsu, al norte de Shanghai. El director general de la compañía, Mao Lijun, dijo esta semana que su firma todavía estaba investigando el asunto. Se negó a responder preguntas.
La AFA también dijo que los fabricantes norteamericanos compartían la responsabilidad de verificar los componentes de su alimento para mascotas.
“Es responsabilidad de la industria saber quiénes son sus abastecedores y realizar controles”, dijo Michael Rogers, director de la división de investigaciones de campo de la AFA.
Natural Balance Pet Foods, basada en Pacoima, que esta semana retiró voluntariamente cuatro tipos de alimento para perros que contenían proteína de arroz, dijo que causaba desconfianza utilizar cualquier tipo de ingredientes hechos en China.
“No creo que volvamos a usar ingredientes chinos. Si lo hacemos, será obviamente con mayores controles”, dijo el portavoz Daniel Bernstein.
Bernstein dijo que las cuatro marcas retiradas, que contenían carne de venado y arroz integral o venado y guisantes, fueron fabricados por Diamond Pet Foods Inc., de Meta, Montana. Diamond, a su vez, compró la proteína de arroz de Wilbur-Ellis Co., una firma de San Antonio que vende piensos.
[Marc Lifsher y Abigail Goldman]
[marc.lifsher@latimes.com]
[abigail.goldman@latimes.com]
[Don Lee en Shanghai contribuyó a este reportaje.]
[20 de abril de 2007]
los angeles times]
[viene de mQh]

Posted in: Sin categoría