protectora en temuco – actualizado

Posted on junio 4, 2007 por

10


[Temuco, Chile] Una vía de escape al eterno problema de perros vagos. Agrupación protectora de canes y felinos. Con toda la intención de ser un aporte y transformarse en una vía de solución para el agobiante problema de los perros vagos en Temuco, se encuentra en proceso de formación la Agrupación Protectora de Canes y Felinos la que busca difundir el rescate de las calles de los animales domésticos abandonados y la tenencia responsable de mascotas en la comunidad.
La inquietud surgió por parte de un grupo de estudiantes universitarios, en especial por futuros médicos veterinarios que ven con preocupación los problemas de salud pública que está enfrentando Temuco debido al número creciente de perros callejeros. Por esta razón, Karin González, presidenta de esta nueva agrupación, expresa que lo fundamental será rescatar a los animales de las calles y llevarlos hasta un lugar donde puedan ser recuperados de eventuales enfermedades que puedan presentar, para de ahí iniciar un proceso de adopción de perros y gatos en familias que se comprometen a efectuar una tenencia responsable de ellos.
Esta instancia también pretende trabajar en campañas de esterilización de hembras, sensibilización de la comunidad frente a la temática de animales abandonados y postulación a proyectos a partir de la obtención de la personalidad jurídica. Según se informó la primera asamblea general se efectuará el próximo 16 de junio, en un lugar a confirmar.
En un primer momento, se espera atacar la problemática de los animales callejeros en el centro de Temuco y luego extenderlo hacia otros sectores. Los interesados en participar en este proyecto o sumarse como socios o voluntarios de la agrupación, pueden solicitar más información en: canes.felinos@hotmail.com o protectora o al celular 56 8 4282173.
[Carolina Torres M.]
[3 de junio de 2007]
austral de temuco]

“Cualquier comentario acerca de voluntarios para trabajar con nosotros
en la AGRUPACION PROTECTORA CANES Y FELINOS, escribanos al canes.felinos@hotmail.com y visítennos en http://www.fotolog.com/canes_felinos
Cualquier ayuda de ustedes es importante y esencial para nosotros y los canes y felinos de Temuco. Los esperamos entonces.

Erick Gonzalez P.
tesoreria APCF Temuco

Posted in: chile