mascotas con tiña en mercado

Posted on junio 5, 2007 por

0


[Valparaíso, Chile] Denuncian animales con tiña en mercado de frutas y verduras porteño. Porteño presentó denuncia en Servicio de Salud contra recinto ubicado en Bellavista.
“Yo iba pasando, a las 9.45 de la mañana, y pude observar detrás de una reja que sobre los cajones de frutas y verduras, del Mercado de Bellavista, habían perros y gatos con sarna y tiña”, denunció formalmente el vecino Patricio Díaz.
El vecino señaló que recurrió a las oficinas del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, “donde me derivaron al las dependencias del Programa Sobre el Ambiente y ahí estampé la queja formalmente”. La denuncia quedó con el registro 208/07.
Después Patricio Díaz extendió la denuncia al diario, “y considero que es necesario que la gente sepa el estado sanitario de ese recinto para prevenir enfermedades o intoxicaciones, ya que no es posible que perros con enfermedades estén sobre el alimento que se vende directamente a la gente”.

El Mercado
Fuimos a observar la denuncia directamente al mercado de Bellavista, ayer a las 9.20 de la mañana, donde pudimos constatar la presencia de gatos al interior del local, pero no presentaban enfermedades evidentes en la piel.
Uno de los vendedores señaló que “en esta plaza andan muchos perros dando vueltas, pero nosotros jamás los dejamos adentro y los gatos están sanitos”.
[Francisco Núñez]
[5 de junio de 2007]
estrella de valparaíso]

Posted in: chile