comienzan pesquisas por matanza

Posted on junio 14, 2007 por

0


[Antofagasta, Chile] De cruel muerte de perros. Luego de presentar una denuncia ante la Fiscalía de Antofagasta, los integrantes de la Agrupación San Francisco de Asís y Coproba están a la espera de los resultados de las muestras de sangre de dos perros envenenados -de 100 en total- que enviaron a Santiago para conocer qué sustancia pudo ser utilizada para esta cruel eutanasia.
Así lo hizo saber la representante de la Agrupación San Francisco de Asís, Paulina Jiménez, quien precisó que no descartan realizar una necropsia a uno de los canes muertos y que empezaron a aparecer testigos de los hechos, dispuestos a declarar ante tribunales.
Jiménez explicó que fueron tomadas muestras de sangre a dos perros envenenados y luego se enviaron a un laboratorio de Santiago para su análisis.

Resultados

La voluntaria agregó que esperan recibir los resultados la próxima semana, que serán adosados al expediente de los tribunales.
También comentó que un veterinario de la ciudad tomó una muestra de tejido a un perro muerto para una necropsia, cuyo estudio es más complejo de realizar, pues explicó que en el país sólo hay dos veterinarios patólogos para estos análisis.
La representante de la Agrupación San Francisco de Asís dijo que junto a los resultados de las muestras de sangre, esperan presentar una lista con testigos de los hechos para entregar su testimonio en las circunstancias en que murieron los animales, a fin de dar con los responsables de los hechos.
[14 de junio de 2007]
mercurio de antofagasta]

Posted in: chile