dónde están los perros

Posted on junio 21, 2007 por

0


[Arica, Chile] Recién el próximo año se habilitará sitio en Lluta. Desazón existía ayer entre funcionarios del Terminal Rodoviario ariqueño, porque el Chato y su comparsa, constituida por otros cuatro perros sin dueño, ya no estaban al interior del recinto.
Sus dardos apuntaban al jefe de Seguridad del recinto, Fernando Jara, a quien responsabilizaban de llevarse los animales “en un viaje sin retorno”.

En Lluta
El aludido reconoció ayer el hecho, pero aclaró que se llevó a los canes a una parcela de Lluta y que quienes están preocupados de su suerte pueden ir a verlos allá. “Incluso si quieren les puedo traer los perros de vuelta, pero con la condición de que se los lleven para su casa, porque el terminal no es para tener mascotas”.
Argumentó que los canes hacían sus necesidades al interior del recinto y que en días pasados uno de ellos mordió a un pasajero.
Más allá de lo anecdótico del caso, este revela una situación preocupante y es que pese a la gran cantidad de perros callejeros que existen en la ciudad, hoy no hay dónde disponer de ellos.
El veterinario de la municipalidad, Alfrodín Turra, explicó que la Sociedad Protectora de Animales cuenta con un terreno en el sector de Cerro Chuño, pero que está colapsado y prácticamente no tiene capacidad para recibir más animales.
La situación recién cambiará el próximo año, cuando la asociación habilite un terreno que el municipio le cedió a la entrada del Valle de Lluta, adonde serán llevados los canes sin dueño.
[20 de junio de 2007]
estrella de arica]

Etiquetado: ,
Posted in: chile