mueren en incendio 44 perros

Posted on junio 27, 2007 por

3


[Puerto Montt, Chile] Ardió perrera: 44 canes muertos. Fuego destruyó protectora de animales en calle Huasco.
Completamente destruido quedó el inmueble que albergaba a la perrera de la protectora de animales ‘Corazón de María’,
esto producto de un incendio que comenzó cerca de las 14 horas de ayer.
La construcción, ubicada en calle Huasco #131 de Puerto Montt, albergaba a cerca de 90 perros, que eran cuidados por la profesora Sonia Sánchez (dueña y también habitante de la propiedad) quien al momento de iniciarse el siniestro, se encontraba dando clases.
Los voluntarios de Bomberos trabajaron por casi una hora para evitar que las llamas se propagaran a las casas vecinas.
Según Jorge Ojeda, uno de los trabajadores de la perrera, el fuego comenzó cuando se inflamó una colcha que estaban secando en una estufa. Ojeda incluso se rompió la nariz al ingresar a la casa a rescatar a la prima de Sonia Sánchez (Gloria), que finalmente pudo ser salvada por el trabajador.
“Me lesioné cuando entré a sacar a la señora Gloria, que se había quedado adentro. Nosotros salimos, pero casi la mitad de los perros murieron quemados”, dijo Ojeda.
En tanto, la dueña de la propiedad, Sonia Sánchez, manifestó que desde el año ’95 cuida perros abandonados. “Formamos esta protectora y estamos inscritos en la red de organizaciones. En el interior había alrededor de 90 perros y murieron unos 44. Los canes vivían como en un hotel y los tenía libres por la casa. La mayoría de los que murieron fue porque se asustaron y se escondieron en los caniles o debajo de las camas. Estoy muy afectada por lo que pasó, pues eran mis hijos”, dijo Sonia.
La mujer será trasladada hacia la casa de familiares, ya que perdió todas sus pertenencias en el siniestro.
Las vecinas y colegas de Sonia fueron en masa hasta la propiedad a darle apoyo a la afectada y aprovecharon de manifestar que ésta hace una labor desinteresada que se financia con sus propios recursos.

Ayuda
La protectora de animales solicitó cooperación para reconstruir los caniles y curar a los perros que resultaron lesionados. Se necesita madera, clavos y estudiantes de veterinaria. Cabe recodar que esta institución ayuda a controlar el grave problema de sobrepoblación canina que sufre la capital regional. Los teléfonos para ayudar son: 56 65 255345 (Isabel Reyes) y 56 99795393 (María Ávila).
[Cristian Ascencio Ojeda]
[cascencio@diariollanquihue.cl]
[26 de junio de 2007]
diario de llanquihue]

Posted in: chile