lo atacaron en plaza echaurren

Posted on septiembre 5, 2007 por

0


[Valparaíso, Chile] Jauría de fieras hirió a un niño y siembra el terror en Plaza Echaurren. Vecinos culpan a un sujeto perturbado que deambula con los animales.
Ayer se registró una nueva víctima de los perros vagos que pululan en Valparaíso.
Eran cerca de las 8.00 de la mañana cuando Robin Hernández Escobar (12) caminaba frente a la Plaza Echaurren con la intención de juntarse con sus compañeros de 5º básico en la escuela Nº 309.
Pero su intención de querer estudiar se vio interrumpida en la esquina de San Martín con Almirante Riveros, cuando se vio rodeado por una decena de ejemplares, los que en forma agresiva comenzaron a ladrarle, hasta que uno de ellos lo mordió en la parte posterior del muslo derecho.

Lo Auxiliaron
Sus gritos desesperados fueron escuchados por taxistas del paradero ubicado en el sector, los que prontamente acudieron a socorrerlo y a espantar a las bestias.
Fue trasladado por Carabineros hasta la posta de urgencia del hospital Carlos Van Buren, donde le realizaron curaciones. “Me dijeron que los próximos diez días tenía que estar pendiente del perro, que si se moría tenía que volver al hospital para que me inyectaran contra la rabia”, manifestó el niño que camina con dificultad y que contó que no es primera que sufre un ataque similar.
Un testigo de la situación y que lo socorrió fue el taxista Martín López. Indicó que las levas de perros hambrientos se han vuelto un problema en el Barrio Puerto, los que protagonizan feroces pelas por conseguir comida cuando el camión del aseo recoge los desechos del supermercado y otros locales comerciales y residencias. Responsabilizó a un sujeto conocido como ‘el loco de los perros’ de transitar por el sector patrimonial junto a sus guardianes que lo defienden y amenazan a la gente y los visitantes.

El Loco de los Perros
El tipo identificado como René Carrillo, apodado ‘El Pirulo’, fue denunciado a través de La Estrella en abril de 2006 por vecinos de calle San Francisco. Ocupó un edificio consumido por un incendio, donde se instaló junto a una veintena de perros vagos que molestan a los transeúntes a los que también agredieron. En esa ocasión llegó carabineros y el Servicio de Salud pero al parecer el problema subsiste. “Aquí es terrible lo que pasa, porque hasta yo me tuve que defender con la hebilla de un cinturón de los animales. El sujeto se molesta y amenaza si uno le dice algo, pero ojalá que la autoridad haga algo porque no se puede seguir así en un sector que es patrimonial”, reclamó el taxista Martín López.
[Fabián San Martín]
[5 de septiembre de 2007]
estrella de valparaíso]

Etiquetado: ,
Posted in: chile