leyes y más educación

Posted on septiembre 6, 2007 por

2


[San Antonio, Chile] “El hombre no es un bebé de pecho para desconocer los límites de un perro”. El experto señaló que el proyecto de ley que sanciona a los responsables de los canes domésticos en caso de ataque es positivo pero que debe ser acompañado con una mayor educación debido a la ignorancia que existe en la materia
Positivas reacciones provocó en San Antonio la aprobación de la ley que sancionará hasta con penas de cárcel, incluso, a los dueños de canes domésticos que provoquen mordeduras y daños a terceros.
José Luis Brito, conservador del Museo de San Antonio, señaló que el proyecto, recientemente aprobado por la Cámara de Diputados, es positivo pero que éste debe ser complementado con una mayor educación la que debe partir en el colegio y que necesita aplicarse en el momento en que una persona decida hacerse cargo de una mascota.”Por miles de años hemos convivido con los perros. Llama la atención que mientras más tiempo pase más ignoremos los cuidados que éstos necesitan recibir y lo que no debemos hacer para no ser víctimas de sus ataques”, dijo.
Asimismo, señalo que “el hombre no es un bebé de pecho para desconocer los límites de un perro. Todas las personas deberíamos tener claro que no podemos correr delante de ellos o gritar ya que tienen un oído 700 veces más desarrollados y les duele los chillidos”, agregó.

La Moda
Con respecto a la tenencia de perros bravos, Brito señaló que es necesaria la responsabilidad del amo para cuidarlo y evitar que el can se arranque de la casa o que salga sin correa ni bosal. “Sucede que muchas personas por moda o por “estatus” deciden tener este tipo de perros ignorando sus características y la responsabilidad que uno debe tener”, expresó.
[Jéssica Salgado S.]
[jessicaperiodista@gmail.com]
[6 de septiembre de 2007]
líder de san antonio]

Posted in: chile