Concepción Justifica Exterminio

Posted on octubre 4, 2007 por

1


[Concepción, Chile] [En la foto, la encargada del exterminio] Denuncian matanza de perros vagos. Representantes de organizaciones contra el maltrato animal denunciaron ayer que la Municipalidad de Concepción realizaría “matanzas de perros vagos”.
Marcela Norambuena, directora de la corporación Ecoprotege, sostuvo que el dinero que se utiliza en la eliminación de canes podría usarse en esterilizar, vacunar y educar a la población en la tenencia responsable de mascotas.
Aludió a la existencia de fotografías que circulan por Internet, en las que aparece un operativo de esta naturaleza.

Respuesta
Ximena Cortés, jefa de la Unidad de Saneamiento de la Municipalidad de Concepción, reconoció la existencia de eliminación de perros vagos, procedimiento que es realizado por especialistas de la Seremi de Salud y que se efectúa en situaciones muy puntuales. El procedimiento se hace efectivo únicamente cuando el perro es portador de infecciones peligrosas para la salud de las personas.

Ley Lo Avala
Las normas municipales permiten la eliminación de perros vagos cuando estos son una amenaza para la población. Ximena Cortés, explicó que las juntas de vecinos son las que solicitan el operativo, el cual, consiste en la colocación de una inyección que no provocaría sufrimiento.
[3 de octubre de 2007]
crónica]

Posted in: chile, concepción