insólita vida de gualeta

Posted on octubre 6, 2007 por

0


[Concepción, Chile] Cuando lo atropellaron, se quebró la pata y murió su compañera. La insólita vida del Gualeta.  Casi todo Concepción lo ubica, pero no sabe cómo se llama. No es un perro típico de la calle, él recibe baños en una clínica, le cortan las uñas y lo peinan. Dicen que es súper enamorado.
Fredy es el nombre del ‘perro Gualeta’. Hace seis años estaba sano y se acompañaba de su perrita. Lo atropellaron y ella murió. Hoy, le encanta comer chocman y bistec con arroz.
Fredy es el nombre verdadero del ‘Gualeta’ que conoció a Yanet Elissalde hace 6 años, cuando paseaba a su mascota.
En ese entonces, Fredy estaba completamente sano. “Cuando lo conocí, él andaba para todos lados con su perrita. Me llamó la atención, porque no era un perro cualquiera de la calle”, recordó Yanet.
Al año siguiente, de que se conocieron Fredy y Yanet, surgió algo catastrófico. “Lo atropellaron, su patita se quebró en tres y el hocico quedó chueco. Pero, lo peor es que murió su perrita”, contó tristemente la mujer.
“Enfermo que come no muere”, dicho popular, que Fredy lo tiene más que claro. Todas las mañanas desayuna (alimento y agua) y en la tarde, no se pierde su colación, un chocman y un súper 8.
Duerme en la puerta de una librería. Acurrucado a una frazada de polar y un cojín, que Yanet le compró en el Mall.

Manicure

Su cuidadora lo defiende. “Sólo le gusta pasear, pero no es de la calle”, aseguró. Y agregó, que “lo llevo a la clínica. Allí, lo bañan, le cortan las uñas y lo peinan. ¡No tiene pulgas ni parásitos!”.
Es re apasionado Fredy, ya que lo han visto hacerles gracia a las perritas que le gustan. “Se enamoró de una cocker, la siguió y pasó días afuera de su casa, esperándola. Incluso, hasta cuando llovía”, contó su fiel cuidadora.
[6 de octubre de 2007]
crónica]

Etiquetado:
Posted in: chile, concepción