nuevo ataque de rottweilers

Posted on octubre 9, 2007 por

6


[San Antonio, Chile] Nuevo caso de ataque de rottweilers confirma tendencia: los perros agresivos suelen ser perros con domicilio conocido. Sigue aquí: Perros asesinos atacan otra vez. Animales que viven en domicilio de calle Maestranza son los mismos que hace un mes atacaron ferozmente a un jubilado y que en mayo pasado mataron a siete canes
“Si estoy vivo es porque Dios es muy grande”. Con esta frase, el jardinero sanantonino Osvaldo Aladino Zambrano Manosalva, de 63 años de edad, graficó ayer la traumática situación que el destino le puso en el camino, luego de ser atacado ferozmente por dos perros de razas denominadas peligrosas en el sector de Barrancas.
Tras realizar algunos trabajos de jardinería en una casa en las inmediaciones de la parroquia Santa Luisa de Marillac, Osvaldo Zambrano comenzó a caminar, apoyado en su bastón, por calle Maestranza hacia el poniente.
Nunca pensó que los mismos perros que varias veces había visto caminando libremente en ese sector, se transformarían sorpresivamente en sus furiosos agresores.
Los animales que salieron desde un domicilio ubicado en la misma arteria, a la altura de calle Tacna, se abalanzaron sobre el jardinero y comenzaron a morderlo en diferentes partes de su cuerpo.

Rottweiler
“Eran dos perros rottweiler. Me botaron al suelo y uno me agarró el brazo y me empezó a arrastrar. Estaban como locos”, comentó ayer en la mañana el afectado, mientras se recuperaba de sus lesiones en una cama del Servicio de Cirugía del recinto asistencial local.
El feroz ataque se produjo alrededor de las 21 horas del recién pasado sábado y pese a los desesperados gritos de la víctima, nadie pudo evitar que los animales se ensañaran y le provocaran diversas lesiones al jardinero que registra domicilio en la calle Verde Mar del sector alto de Bellavista.
Momentos después fue auxiliado por transeúntes y en pocos minutos fue trasladado a la Unidad de Urgencia del hospital sanantonino.

Fractura Expuesta
Una fractura expuesta en su antebrazo izquierdo, a raíz de las mordeduras, obligó su traslado al Servicio de Observación de Emergencia (SOE), para luego ser derivado a pabellón, donde fue sometido a una intervención quirúrgica, siendo internado finalmente en Cirugía.
Además de la grave lesión en el brazo, Zambrano Manosalva sufrió contusiones y heridas cortantes en sus piernas, lo que se suma al shock nervioso que le significó transformarse en una nueva víctima de estos temidos animales que, como en esta ocasión, han sido varias veces vistos en plena vía pública y sin ninguna medida de seguridad.

Preocupación
“Dejé constancia con los carabineros y si de mí dependiera, yo liquidaría a esos perros. Yo sé que ellos no tienen la culpa, pero si sus dueños no son capaces de mantenerlos encerrados, van a seguir atacando a la gente”, manifestó con gran preocupación el jardinero afectado.

Portón Abierto
Zambrano Manosalva culpó directamente a los dueños de los canes y aseguró que los animales salieron del domicilio de calle Maestranza, donde además se ubica una suerte de garaje de camiones. “Estaba el portón abierto”, manifestó.

Otro Caso
Una situación similar en el mismo lugar sufrió el jubilado barranquino José Luis González Vásquez, de 66 años, quien resultó con gran cantidad de heridas cortantes y erosiones por mordeduras en diversas partes de su cuerpo, a principios del mes pasado
En este caso, el hijo del afectado, Carlos González Yáñez, anunció que iniciaría acciones legales en contra de los responsables de este ataque.

Perros Muertos
A los dos ataques sufridos por el jardinero y el jubilado, se suma otra serie de denuncias de vecinos del mismo sector en relación a que los aludidos canes habrían matado a mordiscos a otros siete perros, mascotas que terminaron sucumbiendo a las fauces de estos inocentes, pero peligrosos animales.
[Rafael Sarmiento]
[9 de octubre de 2007]
líder de san antonio]

Posted in: Uncategorized