qué significa ser perro peligroso

Posted on octubre 9, 2007 por

4


Canes ‘peligrosos’ en tela de juicio. Dogo Argentino, Doberman, Fila Brasilero, Akita Inu, Rottweiler, Pit Bull son algunas de las razas de perros denominadas peligrosas.
Según especialistas un perro se encuentra dentro de la categoría de los más peligrosos si responde a algunas características como un peso superior a los veinte kilos, un importante perímetro torácico, músculos fuertes, mandíbula grande y hocico profundo.

Entorno
Estos detalles físicos no convierten por sí solos a estos inocentes animales en ‘perros peligrosos’, ya que la variable del entorno del can jugará también un rol fundamental.
Es evidente que existen diferencias genéticas entre las razas de perros, lo que influye en el tipo de mordedura, pero según el veterinario Karin Tiles la agresividad del can se verá más influida por su entorno.

Consejos
De acuerdo a los consejos entregados por veterinarios, es fundamental tomar en cuenta varios factores al momento de decidir tener a un perro de mascota, como por ejemplo, espacio adecuado para que el animal se pueda desarrollar; tiempo para educarlo de tal manera que pueda convivir con los seres humanos sin causar ningún problema; dinero, ya que al igual que los seres humanos, los canes necesitan alimentarse y pueden sufrir accidentes o enfermedades que requieran atención médica; responsabilidad y cuidado; y, lo más importante, son las ganas de convivir con un perro, porque muchas veces pasa a formar parte de la familia.
[9 de octubre de 2007]
líder de san antonio]

Posted in: Uncategorized