criaderos de perros para delincuentes

Posted on noviembre 14, 2007 por

7


[Chile] Increíble: Existen criaderos de perros bravos para asaltar. Enviaron carta al Congreso para que la nueva ley incorpore la prohibición del ingreso de algunas razas.
La reciente e impactante muerte de una niñita de 2 años en Villa Alemana, luego que fuera atacada por el perro de su casa, de la raza dogo argentino, puso al tapete nuevamente el tema de la tenencia de especies caninas que son consideradas bravas o agresivas por naturaleza.
Dirigentes de distintas agrupaciones de protección animal de la zona manifestaron su preocupación por lo anterior y a la vez enviaron sendas misivas a los presidentes del Senado, Eduardo Frei, y de la Cámara de Diputados, Patricio Walker, a quienes les pidieron que incorporen en la nueva ley que regula la tenencia de perros de razas peligrosas, la prohibición de ingresar al país de estas y otras especies. Además, solicitan que se impida también su adiestramiento con fines agresivos.
En relación a lo anterior, indicaron que, a través de sus labores, han detectado en la zona a personas que se dedican a adiestrar estos animales con fines comerciales y hasta para utilizarlos como ‘armas’ para cometer delitos de robos y asaltos.

Preocupación
Aída Rerequeo, de la Asociación de Amigos de los Animales; Carmen Oliver San Martín, de Educando Contra la Crueldad de los Animales (Eccla) e, Isabel Alvarado, de la Corporación de Flora y Fauna, dicen que en las cartas enviadas a los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, les manifestaron su interés en participar en participar en las mesas de debate. Además les solicitan que la ley incluya la prohibición de ingreso al país de razas peligrosas y que impida el adiestramiento para hacerlo los canes más feroces.

Delincuentes
Explicaron también que, el tema va mucho más lejos. Aida Rerequeo sostuvo que “así como hay personas que están criando perros de razas peligrosas, como pitbull o rotweiler, para negocio, otros los crían y adiestran para peleas clandestinas. Pero, también hemos detectado que algunos los crían para luego utilizarlos con un fin delictual, como “armas” para salir a robar o asaltar”.
Sobre lo anterior, Carmen Oliver dijo tener conocimiento de personas que se dedican a eso en el sector de Gómez Carreño, Santa Julia y Concón. “Sabemos que así está ocurriendo en esos lugares. Pero, como todo esto se maneja en forma clandestina, no se les ha podido pillar. Por esta razón, es importante que exista un mayor control sobre estas razas que están entrando libremente al país “.
[Juan Carlos Astuya]
[14 de noviembre de 2007]
estrella de valparaíso]