Lo Lanzaron a un Pozo

Posted on noviembre 15, 2007 por

1


[Valparaíso, Chile] Nuevo caso de maltrato animal. Perro fue lanzado a profundo pozo. Fue rescatado por su dueño.
Un caso de salvajismo cometido por sujetos, seguramente, desquiciados, quedó al descubierto en el sector de Rodelillo, en Valparaíso. En el lugar, según vecinos, desconocidos lanzaron al fondo de un pozo de agua lluvia a un perro de la raza San Bernardo, llamado Cerbero.
Pese a que el animal cayó a una profundidad de 4 a 5 metros, donde estuvo desde el sábado anterior, logró sobrevivir y recién ayer pudo ser rescatado.
Aún rengueando, regresó a la casa junto a sus amos, quienes ni siquiera sospechaban lo que había acontecido con su mascota.
Las dirigentes de las protectoras de animales de Valparaíso y Viña del Mar, Luz María Herrera y Aída Rerequeo, le van a hacer un seguimiento al can para evaluar sus condiciones.

Salvaje Atentado
El pozo donde fue a parar el can está ubicado en la esquina de la avenida Cordillera de Los Andes y calle Nahuelbuta, en la población Básica de Rodelillo. “Lo que sabemos, al perro lo lanzaron unos sujetos jóvenes hasta el fondo del pozo”, señaló Elena Pino Solís.
Lo mismo confirmó Sandra García. “El sábado en la mañana escuché que el perro ladraba y gemía. Me asomé al pozo y vi que estaba en el fondo. Es un hecho criminal cometido por muchachos, seguramente, de las inmediaciones”, apuntó.
Luis Castillo, otro vecino del sector, fue quien dio la alerta y pidió ayuda para rescatar al animal. “Yo lo fui a ver y le llevé comida. Al pozo se puede acceder mediante una conexión que da hacia una quebrada, la que es muy estrecha”.
Ayer, tras ubicar al dueño, Igor Carvajal, éste lo rescató.
[Juan Carlos Astuya]
[15 de noviembre de 2007]
estrella de valparaíso]