Maltrato en Machalí, Rancagua (Chile)

Posted on noviembre 17, 2007 por

0



Nos ha llegado una denuncia de Walter Graells. Hoy pasó por delante de una casa en cuyo patio vio tirados a la intemperie a un grupo de perros, de distintas edades y razas, sin comida ni agua y -según su percepción- prontos a fallecer. Inmediatamente fue a Carabineros, pero estos le denegaron atención (incumpliendo obviamente con sus obligaciones). Los carabineros de la comisaría de Machalí, Rancagua. Internet le pareció entonces a Walter el único recurso. A través de Perros, Gabriela Mejías, desde Santiago, junto con Memy, consiguieron un par de teléfonos en Rancagua que esperamos puedan servir de algo. Mañana Walter dirá.
¿Es esto activismo, periodismo ciudadano, piedad? Lo único cierto es que el problema del maltrato nos está sobrepasando. Esta no es una historia esporádica. Se necesitan políticas serias orquestadas por las autoridades, que para eso están. Políticas de fiscalización y penalización del maltrato. De tenencia responsable. De esterilización sistemática.

La dirección de los criminales está en Irarrazaval con Castro, casa esquina (el porton donde se encuentran los perros esta sobre irarrazaval). Ponte en contacto para lo que sea.

Posted in: chile, machalí, rancagua