población toma conciencia

Posted on noviembre 19, 2007 por

0


[Talca, Chile] Población comienza a tomar conciencia por casos de rabia. Algunos veterinarios comentaron que la gente ha llamado para consultar sobre el virus, pero no ha habido todavía un alza sustantiva.
La comunidad talquina empieza poco a poco a manifestar su preocupación en torno al rebrote de rabia que salió a la luz pública durante la pasada semana en la provincia Curicó. Al respecto, veterinarios que trabajan en la capital regional comentaron que ya han recibido algunas consultas al respecto.
La enfermedad se detectó en un perro y un gato después de 10 años sin conocerse casos de este tipo en el país.
El veterinario Claudio Ubilla comentó que algunos “clientes han llamado para saber qué hacer y qué tan complicado puede llegar a ser el problema. No hay un descontrol ni la gente anda vuelta loca preguntando, pero hay un leve aumento en las consultas”.
Algo similar dijo su colega Antonio Domínguez, quien comentó que las personas han preguntado si tenía las dosis de vacunas, y agregó que “en la medida que la gente se informe me imagino que va a ser distinto”.
El veterinario Daniel Rojas manifestó en tanto que “siempre la gente está preguntando y por el momento no ha habido ningún alza, pero el tema se está difundiendo recién, entonces falta que la gente tome conciencia y empiece a vacunar en forma masiva a sus animalitos”.
[19 de noviembre de 2007]
el centro]