Retiran a Perro Sospechoso

Posted on noviembre 19, 2007 por

0


[Curicó, Chile] Salud retiró perro sospechoso de portar rabia. Funcionarios de la Seremi de Salud se llevaron a mascota de familia de Sarmiento, para estudiar su comportamiento y, eventualmente, sacrificarlo.
Acompañadas por personal de carabineros, funcionarios de la Seremi de Salud del Maule llegaron en la tarde de ayer hasta la localidad de Sarmiento, ubicada a unos siete kilómetros al norte de esta ciudad, con la finalidad de retirar desde un domicilio particular de la villa Doña Patricia, un perro que aparentemente fue contagiado por un gato portador de rabia. El hecho quedó al descubierto en los últimos días, junto al caso registrado en Bombero Garrido, donde una mascota atacó a su dueña, a la cual le fue detectada la temida enfermedad.
El procedimiento se llevó a cabo bajo absoluta normalidad, toda vez que los dueños de la casa ubicada en la calle Romeral, de la villa Doña Patricia, accedieron a la solicitud de las autoridades sanitarias, conscientes de que la idea es estudiar el comportamiento del animal, y eventualmente, sacrificarlo, tal como se hizo con el perro que mordió a su dueña en el sector de Bombero Garrido.

Negativa Inicial
La presencia de los funcionarios junto a personal de Carabineros, se debió a que en un primer momento, la familia se habría negado a entregar el can. El tema no es menor, dado el peligro que reviste una situación de dicha índole, más aún en un sector poblacional, donde habita un gran número de niños. Sin embargo, y tras un ameno diálogo, el perro fue puesto en manos de la autoridad sanitaria, entidad que ahora deberá resolver respecto de su futuro.
[19 de noviembre de 2007]
el centro]