monumento a perro callejero

Posted on noviembre 22, 2007 por

4


[Punta Arenas, Chile] Chocolate tendría un monumento Perro callejero muerto el año 2001. Fundación Pindy Lady Maccallan realizará mañana jueves una colecta pública -autorizada por la intendencia- para reunir fondos que permitan materializar la obra.
El año 2001, Chocolate, el perro callejero que estaba en primera fila en muchas actividades públicas, tuvo una violenta muerte. Tal nivel de emoción experimentó el hecho, que fue llamado “mártir canino” y alcanzó el nivel de bandera de lucha de los movimientos de defensa de los animales.
En un masivo funeral, fue enterrado en medio de la Plaza de Armas, pese a no contar con autorización o permiso sanitario alguno. Más tarde fue trasladado al Parque María Behety, donde descansa en una tumba que ahora parece olvidada entre malezas y pasto crecido.
Y precisamente para recordar al perro callejero, la fundación Pindy Lady Maccallan quiere rendirle un homenaje mediante un monumento. Y para reunir recursos, mañana jueves realizará una colecta, la que, según se señaló, fue autorizada por la intendencia.
Chocolate, que alcanzó fama entre los magallánicos por su simpatía, murió acuchillado en mayo de 2001. Su funeral, organizado por la Unión de Defensa del Derecho Animal, convocó a cerca de 200 personas.
Seis años después, la presidenta de la fundación Pindy Lady Maccallan, Marta Fuenzalida, está empeñada en hacer realidad el monumento, idea que fue mencionada durante su entierro. Para esto busca el lugar más adecuado para la materialización de la obra, la que, expresó, debería estar en un céntrico lugar de la ciudad. “Como se lo merece el querido Chocolate”.

[22 de noviembre de 2007][©prensa austral]