perros callejeros a la perrera

Posted on noviembre 26, 2007 por

0


[Curicó, Chile] Autoridades han empezado a “retirar” perros de las calles tras detectarse dos casos de rabia. Pero no sabemos qué quieren decir con “retirar”. ¿Para matarlos, pese a que están sanos? ¿Para examinarlos? ¿Volverán? Por favor lectores de Curicó, averigüen qué ocurre y cuéntennos]. A continuación, el artículo publicado en  El Centro:

Municipio llevará a canes callejeros a la perrera. Primero se retiraron a animales del centro de la ciudad y luego es el turno de los del sector donde se detectó el primer caso de rabia.
Luego de la detección de dos focos de rabia en los sectores de Bombero Garrido y Sarmiento, la municipalidad local, tras haberse reunido con personal de la Seremi de Salud, anunció el retiro de la totalidad de los perros callejeros del sector Bombero Garrido, como una forma de evitar un posible contagio de la temida enfermedad.
La medida, según explico el alcalde de la comuna, Celso Morales Muñoz, comenzará a regir desde el martes y se podría extender durante unos días, sin perjuicio de lo que ya se ha estado haciendo en materia de prevención en distintos sectores poblacionales, donde se ha retirado una gran cantidad de perros vagos y se han aplicado vacunas a cerca de 600 mascotas, proceso que se ha desarrollado sin mayores inconvenientes.
“Se hizo una reunión de urgencia con la Seremi de Salud, donde se nos pidió a nosotros como municipalidad que hiciéramos un retiro de todos los perros callejeros. Durante el fin de semana lo hicimos en el sector céntrico y el martes lo haremos en Bombero Garrido. Esto quiere decir que los vecinos no pueden tener ningún animal que sea mascota en las calles”, sostuvo el alcalde de Curicó.

Vecinos
Aunque existen algunos que se niegan a entregar a sus mascotas, ya sea para vacunarlas o retirarlas de la calle, también hay familias que se muestran dispuestas a colaborar y además están de acuerdo con las medidas que adopta la municipalidad, en este caso de retirar a todos los perros vagos de los pasajes o calles.
“Me parece muy bien, siempre andan perros en la calle, a veces son agresivos y hasta pueden morder a cualquier persona, mas aún si tuvieran la rabia, creo que es bueno que los retiren y lleven a un lugar donde puedan ser examinados” señaló María Velasco Osorio, quien vive en el sector de Bombero Garrido Dos.
[26 de noviembre de 2007]
el centro]