el perro más feo del mundo 2

Posted on diciembre 8, 2007 por

9


[Elwood, el perro feo, dirige dos campañas importantes: para elevar la autoestima de los niños ‘diferentes’ y para ayudar a los niños sin casa o huérfanos. Siga leyendo.]

Perro más feo del mundo es ahora ídolo infantil: sacó libro y juguete. Es además parte de una campaña que ayuda a niños sin casa.
Nada de lo que dice Karen, la dueña del perro más feo del mundo, es broma. Elwood, su chihuahua ganador del Ugly Contest 2007 de Florida, es un ídolo infantil hoy en Estados Unidos. Y todo porque a pesar de que no se trata de un perro erguido, musculoso y de ojos tiernos, sino de una lengua larga, baba colgante y patas chuecas, s sus cortos años pudo finalmente alcanzar la felicidad: vive en un hogar donde lo aman, postuló a un concurso mundial, lo ganó y hoy tiene tal fama que le llueven los arrumacos.

Su orgullosa dueña explica al teléfono desde Nueva Jersey: “En un minuto dijimos, ¡bueno! Esta es una gran historia para niños. Es especial para los del mundo de hoy. Para aquellos niños que tienen defectos, que son diferentes. El mensaje es que como seas tienes la posibilidad de ser un número uno. Se trata de un trabajo de autoestima. Porque con su historia te das cuenta de que los niños no ven que Elwood sea feo, sólo ven que es maravilloso”.
La dueña y su perro se han paseado por todos los programas freak que hay en Estados Unidos. Hasta la prestigiosa cadena de noticias norteamericana, CNN, dedicó un espacio para contar su singular historia. Incluso el programa sin fines de lucro, ‘Project Night Night’, dedicado a los niños sin casa ni familia en Estados Unidos, incluyó este año como regalo de Navidad el libro de Elwood y e juguete a escala que antes de Año Nuevo saldrá a la venta.
Y más: Elwood está sindicado hoy como un embajador de los animales caseros, pues en su web existe una serie de postulados doctrinarios donde se estipula cómo tratar con amor a los perros del mundo. Eso además de la posibilidad de adoptar a algún perro ‘amigo’ de Elwood desde el sitio.

¿Qué hay de todo el márketing y negocio detrás de esto?
Bueno, un buen porcentaje de lo que se gane va en ayuda a la protección de los animales. Estamos muy orgullosos de eso. Y aparte de que el libro en sí es un camino para apoyar a los niños, es muy importante para mí que todo lo que se haga con Elwood puede ayudar a alguien.

¿Ayudar a qué específicamente?
Hay varios mensajes en la historia de Elwood. Sobre la compasión, cariño, confianza en uno mismo y lo más importante, la idea de que no hay nada malo con ser diferente… Que no necesitas, por ejemplo, ser hermoso para ser amado.

O sea que Elwood es hoy un perro símbolo.
Así es. Se ha transformado en algo muy importante. Nos llegan cartas y la gente lo reconoce en la calle y le hace cariño. Es un perro muy feliz.
[8 de diciembre de 2007]
[Paulina Toro]
lun]