vacunan a perros y gatos

Posted on diciembre 20, 2007 por

0


[Talca, Chile] [Contra la rabia]. Siga leyendo.

Debido al descubrimiento de un segundo murciélago contagiado, las autoridades sanitarias de la zona decidieron dar marcha a la disposición preventiva, que continúa hoy.
Ante la confirmación de un nuevo caso de rabia, el segundo detectado en murciélagos en la ciudad de Talca, la seremi de Salud del Maule dispuso la vacunación preventiva de perros y gatos alrededor del foco. La inoculación comenzó la tarde del martes y continuará hoy desde las 10 de la mañana.
El Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó la presencia de rabia en un ejemplar de murciélago encontrado en el sector centro-norte de Talca y que fue entregado a la autoridad sanitaria el pasado 13 de diciembre, por lo que se hizo necesaria la vacunación de las mascotas que habitan en el perifoco, es decir, 400 metros a la redonda del sitio donde fue encontrado el murciélago contagiado, así como también la inoculación de la única persona que tuvo contacto con el ejemplar.
La seremi de Salud, Sofía Ruz reiteró el llamado a la comunidad a vacunar a sus mascotas contra la rabia, a no tomar contacto con murciélagos y a denunciar su presencia a la autoridad sanitaria.
[Paula Riquelme]
[20 de diciembre de 2007]
la tercera]