descubren más fábricas de mascotas

Posted on diciembre 27, 2007 por

2


[Los Angeles, Estados Unidos] [Sociedad protectora descubre nuevas fábricas de mascotas, ilegales e insalubres]. Lea el artículo de The New York Times.

De acuerdo a una investigación dada a conocer el martes por la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, una tienda de mascotas en el barrio de Bel-Air engañaba a los clientes, entre los cuales se encontraban algunas celebridades de Hollywood, sobre el origen de sus mascotas, muchas de las cuales provenían de fábricas de mascotas ilegales.
La investigación se concentró en los criadores de perros, subastas de mascotas y tiendas de mascotas que forman una cadena de abastecimiento para los caros perros que se pueden encontrar en las calles de Beverly Hills, a menudo envueltos en suéteres y con collares de imitación de diamantes.
Las llamadas fábricas de mascotas son operaciones de crianza a gran escala que son conocidas por sus abusos, endogamia y condiciones insalubres.
“Esas fábricas de mascotas aplican una mentalidad de campo a la crianza de perros”, dijo Wayne Pacelle, presidente de la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos. “A menudo son administradas por campesinos que siembran frijoles de soya y maíz, y las mascotas son para ellos simplemente otro cultivo lucrativo. A menudo se convierte en la principal fuente de ingresos, porque en el cuidado de estos perros no gastan nada de dinero”.
Las diminutas razas de juguete que se ve en cunas de madera en la tienda de Bel-Air, Pets o Bel Air, se venden por precios superiores a los mil dólares entre las jóvenes celebridades de Hollywood.
“No estamos señalando solamente a Pets o a Bel Air como las únicas firmas con prácticas ilegales”, dijo Pacelle. “Pero son representativas”.
En un video hecho en la tienda por la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, en un momento se ve pasar a Paris Hilton, mirando las estanterías de arriba. Las patas de su chihuahua cuelgan sobre su brazo y su pequeña cabeza escudriña el local. El video, filmado con una cámara oculta, también muestra a un gerente instruyendo a un empleado no informar a los clientes sobre la gravedad de los problemas de salud de las mascotas.
Los empleados de la tienda no devolvieron las llamadas en las que se les pedía comentarios. En el video, los elementos visuales son segmentados con clips de empresas de crianza en Arkansas, Kansas y Oklahoma. Las imágenes muestran a cientos de perros brincando frenéticamente en pequeñas jaulas al aire libre.
El video de una operación de crianza describe “algo más de cien perros de crianza” que se encuentran “encerrados en pequeñas jaulas” en Carole’s Puppy Palace en Pocola, Oklahoma. El narrador dice que la empresa, operada por Carole Glenn, es ilegal.
Pero el martes Gleen dijo: “Aquí tengo seis cachorros de tres camadas. Yo he visto fábricas de mascotas. Y créanme, son lugares sucios e insalubres”.
“Eso no es lo que hago yo”, agregó Glenn, que aparece como criadora autorizada en una página web del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
Pacelle dijo que la información reunida este año indica que Glenn no contaba con permiso para criar perros. Pero dijo que esa información podría ser incorrecta.
[Rebecca Cathcart]
[26 de diciembre de 2007]
[12 de diciembre de 2007]
new york times]
[viene de mQh]