año nuevo, noche vieja con mascotas

Posted on diciembre 29, 2007 por

0


[Chile] [Se acercan las celebraciones con fuegos artificiales y otros ruidos. Las mascotas los sufren especialmente, debido a su increíble sensibilidad auditiva. En la prensa dan algunos consejos para aliviar el temor de los chuchos]. Siga leyendo las recomendaciones de La Estrella de Valparaíso.

Veterinaria explica cómo evitar que los perritos sufran con el Año Nuevo.
En el mercado existen tranquilizantes para canes, los que permiten que los animalitos no se estresen durante los espectáculos pirotécnicos.
Entre las compras para la cena de fin de año, la elección del lugar desde el que se verán los fuegos artificiales y los preparativos varios que implica la fiesta de Año Nuevo, tendemos a olvidarnos de algunos miembros de la familia, quienes son los que sufren el mayor estrés en esta fecha.
Se trata de los perros, mascotas que, durante la noche de Año Nuevo, suelen padecer miedo y estrés a causa del intenso ruido que producen los espectáculos pirotécnicos y que alteran sus sensibles oídos. Según explica la veterinaria Catherine Soto, del laboratorio Drag Pharma, los perros tienen una sensibilidad auditiva tres veces superior a la del ser humano, por lo que se ven afectados por los intensos ruidos provocados por los fuegos artificiales.
Este bombardeo auditivo les provoca miedo y muchos perros reaccionan con agresividad, constantes aullidos e incluso algunos fugándose del hogar.

Tranquilizantes
Para enfrentar este estrés canino, en el mercado existen tranquilizantes que adormecen a la mascota o bien tranquilizantes naturales que las calman sin adormecerlas ni hacerles perder la conciencia.
En el primer caso se encuentra Pacifor, elaborado sobre la base de acepromazina, que produce sedación y relajación muscular. Es aconsejable suministrar 30 minutos antes de los fuegos de artificio o de otra situación estresante como emprender un viaje de vacaciones en auto. Se suministra en proporción al peso corporal.
La médico veterinario añade que el tranquilizante natural Paz Pet, fabricado por el laboratorio Drag Pharma, es una especie de ‘armonyl’ para perros, elaborado sobre la base de valeriana, passiflora y melissa; no hace dormir al animal, sino que sólo lo calma. Debe ser suministrado antes del evento como fuegos artificiales, emprender un viaje o para disminuir la angustia si el perro queda solo en el hogar durante las vacaciones de sus dueños.
[29 de diciembre de 2007]
estrella de valparaíso]