el matrimonio – los perros del camino

Posted on diciembre 30, 2007 por

1


[Chile]. [Reproducimos un post de Marcela Opazo. Ella está comprometida con el cuidado y salvamento de los perros que los desalmados abandonan en el camino de Pirque. ]

“Llovía en el camino, hacía frío, miramos hacia el frente de la calzada, estaban ahí, tirados en una caja dos cachorritos, y afuera echados en la tierra húmeda una parejita de perritos negros con porte de pequinés. Nos detuvimos, nos bajamos y seguíamos escuchando pequeños susurros de gemidos en el aire, miramos hacia el cerro, y ahí estaban tres cachorritos mas. Era atroz.
Verificamos lo que habíamos descubierto ese día. Era una familia entera dejada en el total abandono, en el sector mas alto. Nos miramos, echamos puteadas hasta decir basta…no podía ser, no podíamos creerlo…era toda una familia, los padres y sus cinco cachorritos no mas de un mes de vida.


¿Qué hacemos?…nos preguntábamos, no podemos dejarlos así, se venían lluvias fuertes, morirían de frío, enfermos y hambre. Magdalena aún tenía la camioneta bendita que nos sirvió durante todo el invierno. Pues bien, se pensó y se hizo…recorrimos el camino buscando una de esas casitas, nos devolvimos casi al comienzo donde estaba, la subimos, y la llevamos donde “ellos” nos estaban esperando.
Me llamó muchísimo la atención la perrita madre, estaba con una depresión que nadie imagina que un perro también la puede sufrir, tenía su carita demasiado triste, cabizbaja, sin deseos de nada, ni siquiera de amamantar a sus crías, en cambio el macho padre, lo admiré desde el primer día que mis ojos lo vieron, él se encargaba de los cachorros, cada vez que los pequeñitos querían buscar a la madre, él iba y los entretenía jugando, mientras ella sufría en silencio la tremenda pena de haber sido abandonada, sin saberlo, de sentirse sola entre tanta naturaleza desierta.

Esa escena caló muy hondo en mí, no he podido olvidarla. Entonces les prometí que haría lo posible por sacar a sus cachorros del lugar antes que fuera demasiado tarde como ha pasado decenas de veces. Ahí quedaron esperando la lluvia, tal vez también esperaban que los trajéramos de vuelta, pero eso para nosotros era imposible.


A los dos días volví por un cachorro, al día siguiente por otro…y así se fueron los cachorros de esta familia, para pasar a ser “matrimonio”, así les llamo. Hoy está solo “el Matrimonio”, ellos dos son inseparables, hoy están sanitos, el es muy mamón, terrible de regalón, no puede estar solo, es casi imposible que se puedan separar, son de tamaño pequeñito, muy dóciles, cariñosos, tiernos, obedientes…andan para todos lados juntos, de repente se pierden recorriendo los cerros. Ella es muy señora, se sabe que el la ama, ella se sienta, y el va a sentarse casi tocándola, ella come primero, y el detrás como su guardián…no saben la emoción que me hace sentir esta hermosa parejita. Ya como que se acostumbraron al lugar, pero ellos no pertenecen allí. Mi gran temor es que ella caiga en celo, se va a cruzar, pero con otros perros inmensos que son los que dominan el camino, y a él, lo maten por querer protegerla, como ya ha pasado. Murió el labrador que era un perro grande, que podía defenderse, imagínenselo a este pequeño padre, amigo, esposo, tan indefenso ante perros grandes de peso y porte.


Acudo a quien pueda ayudarme a sacarlos de ese lugar para poder darlos en adopción, ellos no se deben separar, ambos morirían de pena, y cuando digo que mueren de pena es porque lo he comprobado cada vez que alguien se lleva a su compañero.
Es urgente que los saquemos de ahí, si tu quieres acogerlos en tu hogar, antes de que sea demasiado tarde, por favor comunícate conmigo a mi celular 09.7979362 o a mi correo mariposaunika@gmail.com


Así como he recuperado perros grandes, tengo fe en que podré hacerlo, llámame, dame tus datos, y yo los voy a buscar para llevártelos en caso que no puedas, pero en forma seria y responsable.

Aun creo en la esperanza…se viene un nuevo año…volvamos a soñar“.

Marcela Opazo

http://losperrosdelcamino.blogspot.com/

mariposaunika@gmail.com

Posted in: abandono, chile, pirque