tenencia de mascotas peligrosas

Posted on enero 9, 2008 por

4


[Ancud, Chiloé, Chile]. [Municipalidad de Ancud toma la iniciativa de instruir a dueños de perros de razas peligrosas. Orientación en tenencia responsable]. Lea la nota de prensa:

Llaman al Cuidado de las Mascotas Más Peligrosas.
Como forma de prevenir algunos nefastos acontecimientos ocurridos en distintos puntos de nuestro país, la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ancud, inició una campaña de tenencia responsable de las denominadas mascotas peligrosas.
“Considerando que en nuestra comuna se ha detectado bastante presencia de este tipo de perros denominados riesgosos, a partir de la próxima semana vamos a impulsar una campaña de inscripción de estos animales”, manifestó Blasth Soto, encargado de la repartición ancuditana.

Inscripción
De esta forma, las personas que tengan en su posesión canes de razas como la rottweiler, pitbull, dogos argentinos, akita, dobermann, mastín napolitano y otras tantas peligrosas, deberán dirigirse a la mencionada oficina para realizar el registro correspondiente, que incluirá una placa de identificación.
Aparte de la chapa, los dueños de estas mascotas deberán asistir a charlas y talleres de capacitaciones para aprender a lidiar con estos animales en sus hogares.
El llamado es a informarse y tomar las medidas que corresponda en los hogares, advirtió Soto.
“Hay que tener un cierre perimetral de la casa, para que no deambulen libremente, y tienen que tener ciertos metros cuadrados para que el animal se mueva también”, agregó el funcionario municipal.
[9 de enero de 2008]
estrella de chiloé]