indemnización por muerte de perros

Posted on enero 13, 2008 por

1


[Columbia, Carolina del Sur, Estados Unidos] [Fabricante de alimentos contaminados llegó a acuerdos con demandantes por muerte de mascotas]. Lea la nota de Pocono Record:

Fabricante de Alimento para Perros Contaminado Debe Pagar 3.1 Millones de Dólares. La compañía que fabricó alimento para perros contaminado que causó la muerte a decenas de perros en todo el país, pagará 3.1 millones de dólares en un acuerdo con los dueños de las mascotas, dijo un abogado el viernes.
El alimento para perros, que contenía un moho llamado aflatoxina, fue producido en la planta de Diamond Pet Foods de Carolina del Sur. La compañía abrirá un fondo para rembolsar a los dueños de mascotas por la pérdida de sus perros, cuentas del veterinario y el costo de los alimentos contaminados no devueltos, dijo el abogado Jim Andrews, que representó a Knoxville, Tenneessee, una familia que demandó a la compañía.
Diamond Pet Foods, con sede en Meta, Montana, reconoció que trabajadores en su planta en Gaston, Carolina del Sur, no siguieron los procedimientos de control interno para cerciorarse de la seguridad de sus alimentos. La compañía admitió el error después de que la Administración de Alimentos y Fármacos dieran a conocer un informe que mostraba que la compañía no tenía copias de los resultados de las pruebas de doce envíos de maíz en 2005, cuando mazorcas contaminados con el mortal moho se introdujeron en la planta.
La compañía se defiende diciendo que no hizo nada ilegal, según el acuerdo.
Un abogado de la compañía dijo que Diamond cooperaría con los demandantes.
“Diamond se preocupa de sus clientes desde el primer día que se descubrió el error y creo que el acuerdo al que hemos llegado continúa demostrándolo”, dijo el abogado Jeffrey Thompson desde su despacho en Knoxville, Tennessee.
La aflatoxina, un agente químico natural que se encuentra a veces en el moho del maíz y otros cultivos, puede causar severos daños al hígado.
El alimento para mascotas contaminado fue vendido en 23 estados. Diamond retiró veinte variedades de alimentos para perros y gatos cuando un veterinario de Nueva York dijo en noviembre de 2005 que la muerte de un perro se debía al alimento de esa compañía. Se calcula que 350 mil bolsas de alimentos para perros fueron retiradas del comercio, de acuerdo al acuerdo.
Pero los abogados dijeron el viernes que no saben cuánta gente presentará demandas contra la compañía. Según el acuerdo, Diamond y su compañía de seguros ya han cerrado acuerdos con unos mil doscientos demandantes -acuerdos que cubren desde el precio del alimento retirado hasta las cuentas del veterinario e indemnizaciones por la muerte de mascotas.
El acuerdo establece que los dueños de un perro que haya muerto a consecuencia del consumo de alimento contaminado podría recibir hasta mil dólares. Los dueños también podrían ser indemnizados hasta mil dólares por los análisis y tratamientos para el envenenamiento por aflatoxina, así como el pago de hasta dos bolsas de alimentos para mascotas.
Andrews y los otros abogados que representan a los demandantes recibirán honorarios de 465 mil dólares, que serán abonados con el fondo de 3.1 millones de dólares, en conformidad con el acuerdo.
El retiro de 2005 no está relacionado con el problema de la contaminación que provocó el retiro de más de cien marcas de alimentos para mascotas a principios de 2006. En ese caso, los investigadores trazaron las muertes de mascotas a un químico tóxico, la melamina, que había sido agregado al alimento durante su fabricación en China.

[Diamond Pet Food Settlement]
[Diamond Pet Foods]

[Meg Kinnard]
[13 de enero de 2008]
[5 de enero de 2008]
pocono record]
[viene de mQh]